14 mar 2013

#VidaUniversitaria: Este jueves 14 de marzo en Sambil Margarita: Exposición “Paisaje Insular” del Prof. José Millán Quijada



La Delegación de Cultura y Extensión invita a la comunidad universitaria a la exposición  individual “Paisaje Insular”, del artista Plástico  José Millán Quijada, profesor jubilado de este Núcleo Universitario.  La misma tendrá lugar en el espacio para el Arte del Sambil a las 6 de la tarde y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

El acto de apertura contempla Palabras del maestro Pedro Bellorín Caraballo, Patrimonio cultural viviente del estado Nueva Esparta y Director de Cultura del CIANE y de la AVAPNE. Asimismo está prevista la presentación de la Coral Fundación Vicente Cedeño dirigida por el maestro Robert Natera; actuación de los cantantes Nino Rojas y Thaide Brito y del músico Luis Manuel Pacheco. 

El Ingeniero José Millán Quijada, luego de su jubilación de la UDONE se dedicó a la actividad artística. “En el año 2004  se adentra en el dibujo a lápiz y grafito, con énfasis  en destacar la luz y la sombra, para ello copia dibujos y pinturas de artistas reconocidos de libros de arte; luego   experimenta con otras técnicas tales como: creyones, acuarelas, óleo y acrílico.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e  individuales, entre las que se encuentran: Exposición Individual en el Aniversario de la  UDO,  en Boca de Río (2010);  tiene una exposición permanente en Asociación de Biología Marina (AsoBioma) de la UDO, en Boca de Río; participa en la  Exposición Colectiva Permanente en el Ambulatorio de Boca de Río;  participó en la Exposición Colectiva de Hacedores de Macanao,  en  la  Red de Arte Estado Nueva Esparta, Porlamar (2011); Participación en la celebración del Bicentenario, Teatro Simón Bolívar, Juan Griego (2011); en el “X Salón de la Virgen del Valle” organizado por el Círculo Internacional de Artes del Estado Nueva Esparta (CIANE),  en homenaje al 40 aniversario del Diario del Caribe donde  obtuvo el Primer Premio (2012)” .  Np:Udone