13 mar 2013

#VidaUniversitaria: Juramentan al profesor Pedro Augusto Beauperthuy como rector de Unimar



Pedro Augusto Beauperthuy
es el nuevo Rector de Unimar 
El Profesor Pedro Augusto Beauperthuy es el nuevo Rector de la Universidad de Margarita, sucediendo así al abogado Gerardo Aponte Carmona, cuyo período rectoral culmina el 13 de marzo.

El anuncio fue hecho en reunión del Consejo Universitario, donde además se anuncio el nombramiento de la abogada y docente Graciela Rodríguez, como nueva Vicerrectora de Extensión, luego del vencimiento del período del profesor Luis Alfredo Abdelnour.

El reglamento interno de la Universidad de Margarita establece que el Rector y los Vicerrectores Académico y de Extensión, son designados por el Consejo Superior y deben cumplir períodos de tres años, los cuales pueden ser extendidos, en caso de así acordarse.

El acto de juramentación del profesor Pedro Augusto Beauperthuy, quien fue Rector fundador de esta casa de estudios entre 1999 y 2005, está previsto para el miércoles a las 5 de la tarde.

El profesor Pedro Augusto Beauperthuy es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Oriente, con Maestría en Fisiología Animal en la Universidad de Louisiana (USA). Fue Rector de la Universidad de Oriente y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, entre ellos, Gobernador del estado Monagas en el período 1987 - 1990 y Ministro de Educación desde abril de 1992 hasta Mayo de 1993.

El abogado y profesor universitario Gerardo Aponte Carmona, fue Rector de Unimar a partir del año 2009,  período durante el cual generó y fortaleció estrechas relaciones institucionales con diversas instancias académicas y gubernamentales regionales, nacionales e internacionales.

Actividades lunes 11 de marzo
Este lunes 11 de marzo reinician las actividades académicas y administrativas en Unimar, por lo que los procesos de inscripción para Curso Introductorio, Curso de Inglés y Curso de Formación Docente, así como la de los estudiantes regulares que quedaron rezagados, prosiguen. (CNP 12.469)