12 abr 2013

#Actualidad: Más de 100 mil venezolanos votarán en el exterior el 14A


Unos 100.495 venezolanos inscritos en el registro electoral podrán sufragar en el exterior este próximo 14 de abril. El Comando Simón Bolívar, comando de campaña de Henrique Capriles, ha desplegado toda una logística de apoyo y organización para que estos electores residentes en otros países puedan ejercer su derecho al voto.
Todo preparado para el 14 Abril

El diputado José Ramón Sánchez, jefe de campaña del CSB en el exterior, explicó que en total son 97 centros de votación en todo el mundo. “Nuestros hermanos residentes en otras latitudes van a sufragar en unas 248 mesas ya dispuestas. Tenemos un total de 760 testigos, que representan el 97,67% de los votos, en el exterior al igual que respira en las calles de Venezuela, hay mucha gente entusiasmada. La comunidad venezolana en otros países tiene sed de participar y quieren dejar sentir su voz a través del voto. Muchos de ellos en países como Australia, Canáda y España tendrán que realizar grandes movilizaciones y viajar miles de kilómetros para llegar a sus respectivos centros de votación ubicados en los consulados de Venezuela”.

Sánchez refirió que una vez más, caso especial constituyen estos comicios para los electores de Miami. “Los electores de la ciudad de Miami, nuevamente tiene que trasladarse a New Orleans dado que no fue abierto el consulado en esa ciudad. El entusiasmo sigue latente en estos connacionales pese a las dificultades y obstáculos que han tenido que superar en esta corta campaña. Los venezolanos en Miami y en general en todas las ciudades de Estados Unidos, ya se han organizado para estas elecciones presidenciales. El 14 de abril será una fiesta por la democracia y el futuro de todos los venezolanos, cédula en mano, no solamente en nuestro país sino en cada nación donde resida un venezolano.” EFE

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita