3 abr. 2013

#Deportes: Record más de 7 mil atletas en I Carrera 15K y I Caminata 8K de Porlamar

Más de 7 mil atletas exactamente 7.335, han asegurado su participación en la I Carrera 15K (1.110) y I Caminata 8K (6.225) que se efectuarán este domingo, a partir de las 7am, en recorridos citadinos de La Ciudad Marinera, en el marco de la celebración deportiva de los 477 aniversario de Porlamar.
El anuncio fue realizado por el Alcalde Alfredo Díaz en rueda de prensa efectuada en su despacho con la presencia de los medios comunicacionales insulares.
"Esta cifra récord puede aumentar pues las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado por los que deseen intervenir en la Carrera 15K. Estamos preparados para recibir a diez mil atletas de todo el país y esto sienta las bases para trabajar en pos del turismo deportivo, del cual somos abanderados".
El atleta más destacado es el olímpico Pedro Mora.
 

Recorridos
Los circuitos serán citadinos y tendrán como punto de partida y llegada el bulevar Ramón Vásquez Brito.
La I Carrera transitarà por la avenida Rómulo Betancourt, Prolongación de la 4 de mayo, Redoma de Los Robles,, avenida Circunvalación Norte, Francisco Fajardo, Stadium Nueva Esparta, La Paralela, Circunvalación Norte, Terranova y Rómulo Betancourt. Habrán seis puntos de hidratación.
Y La Caminata 8K circulará por la avenidas Rómulo Betancourt, Bolívar,Santiago Mariño, calle Zamora, Buenaventura, Igualdad, Santiago Mariño, 4 de Mayo y Rómulo Betancourt, con tres puntos de hidratación.
Intervendrán atletas de las categorías juvenil, libre, submáster "A" y "B", y máster "A","B","C"y"D",tanto masculino femenino.     
                                           

Innovación
Chip personal a cada corredor para mejor control de la prueba. Se activará en la partida y se desactivará automáticamente cuando el corredor pide la alfombra de llegada. La ubicación en la tabla de posiciones y el tiempo empleado por el corredor aparecerá en una pantalla gigante ubicada en la llegada. Habrá un punto de control en Achípano. Todo al estilo de las grandes carreras del mundo. 

Premiación
La premiación  de la I Carrera 15K será de 176 mil 200 bolívares, los cuales, serán distribuidos entre los corredores de las  16 categorías comprendidas entre juvenil y máster "D", tanto masculino como femenino.
Los seis primeros corredores de las categorías libres masculino y femenino serán premiados con 10 mil, 7 mil, 4 mil, 3 mil, 2 mil y un mil bolívares, respectivamente.
 Mientras que los primeros cinco corredores de las categorías juvenil, submáster "A" y "B", máster "A", "B","C" y "D", tanto masculino como femenino, obtendrán 3mil, 2 mil, un mil, 800 y 500 bolívares, respectivamente.
                                             

Personal de protección
 Un total de 215 funcionarios de PoliMariño, PoliManeiro, Tránsito Terrestre, Bomberos de Nueva Esparta y Protección Civil Mariño, lo cual, sumado al personal de apoyo que oscila alrededor de las 250 personas hace un gran total 465 funcionarios que tendrán la misión de salvaguardar la integridad física y atlética de los participantes.
Prensa Mariño 


IMPORTANTE: Corredores que participan en el Evento del Día Domingo 7 de Abril Retirar Kits Deportivo y CHIP este Sabado desde la 7am
*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita