5 abr 2013

#Personalidades: Alicia Plaza celebra 35 años de vida artística


Alicia Plaza actualmente vive 
en la Isla de Margarita.
Para celebrar sus 35 años de vida artística, la aplaudida actriz y cantante Alicia Plaza se presentará el 5 de abril en el Ateneo de Caracas, dentro del ciclo Mujeres de los viernes musicales, con el espectáculo Perfume de Mujer, en el cual estará acompañada por el destacado pianista y compositor Gregory Antonetti, con quien se paseará por los mejores boleros de todos los tiempos.

“Se siente muy rico alcanzar 35 años de carrera, y más cuando han sido ininterrumpidos. Me siento vigente, porque la gente me reconoce, y eso es muy significativo para mí. Lo interesante es que no he estado todo el tiempo en la palestra, porque eso agota al público, sino que he ido y venido”, dijo Plaza.

Con satisfacción comentó que siente que su carrera ha sido muy bonita. “Porque la gente sabe que estoy ahí. Ahora vivo en Margarita. Ha sido una trayectoria donde yo he marcado la pauta, y donde he contado con el apoyo de la prensa en todo momento, ha sido como un romance permanente (risas), ellos (los periodistas) siempre han estado pendiente de mí, y eso se agradece”.

Parte de su trayectoria
En televisión, la vimos en producciones como Rosangela (1979), Pobre diabla (1990), Trapos íntimos (2002), Negra consentida (2004), Mi vida eres tú (2006), Acorralada (2007) y Pecados ajenos (2007/08), entre muchas otras
No menos exitosa ha sido su trayectoria musical, iniciada hace 20 años en el famoso Show del Bolero, junto a las también actrices Elba Escobar y Dalila Colombo, y el recordado Manolo Manolo.

“El bolero es parte de mi actividad profesional, es mi gran pasión”, afirma la bella Alicia, quien hace tres años regresó de una triunfante estadía en Miami y actualmente se encuentra radicada en Nueva Esparta, donde cumple frecuentes compromisos musicales como cantante.

Respecto al concierto que ofrecerá en el Ateneo de Caracas, uno de los escenarios que la vio nacer como artista en junio de 1978, adelantó que será un show de una hora y cuarenta y cinco minutos, donde le hará un homenaje a la gran Rocío Dúrcal, a quien admira. Aseveró que más de tres décadas de carrera siempre ha sido muy libre en su trabajo, “solo he dejado fluir lo que siento”, acotó la artista, quien nació en 1957 en Caracas. Su carrera actoral comenzó con El Nuevo Grupo en el Ateneo de Caracas. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Municipal de Actriz de Cine (1981), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela como Mejor Actriz de Reparto 1999, Premio Casa del Artista como Actriz del Año en todas las categorías (1999) y Premio de la Sociedad Amigos del Perú como Mejor Actriz 2008.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita