20 abr 2013

#Personalidades: Nueva Esparta llora la muerte de Carlos Kolenda


El reconocido violinista batalló contra el cáncer enfermedad que le fue diagnosticada en febrero y desde ese momento recibió el apoyo de todos sus colegas músicos a nivel nacional

La tarde del 16 de Abril su compañera de lucha informo a través de las redes sociales que el reconocido violinista había fallecido @PattyKolenda “A las 5:35 PM partió el vuelo de @CarlosKolenda hacia la eternidad. Se fue en paz y estoy en paz. Gracias a todos por el apoyo y amor!”

Medios de comunicaciones confirmaron el fallecimiento de Carlos Kolenda y desde ese mismo momento amigos y músicos de la Isla Margarita comenzaron a reportarse para rendir tributo a quien fue un excelente músico y ser humano. 

Kolenda fue violinista y guitarrista excepcional que se radicó hace unos años en la isla de Margarita. Trabajando durante años con Franco de Vita, brindando su talento como músico de sesión de Frank Quintero, Guillermo Dávila, Carlos Baute, Aditus, Dina, Víctor Muñoz, y compartió el escenario con estrellas como Bon Jovi, Peter Frampton, Jean Luc Ponty, Air Supply, Ricky Martin, Olga Tañón, Oscar de León, La Ley, Fito Paez, Ricardo Montaner, Eddy Marcano y Mulato.

Un grupo de músicos, locutores, cantantes y empresarios vinculados al mundo del espectáculo en Margarita se reunieron en varias oportunidades para ofrecer conciertos benéficos a favor del violinista Carlos Kolenda, entre los que podemos citar el maestro Eddy Marcano, Sergio “Gato” Gallardo, Juan Rojas, José Mota, Cheo González, Mulato, Rhigo, Jennifer Moya, Carlos “Macanao” Narváez, La agrupación Cron, Rina Rivas, Ernesto Rodríguez, Ángel Figueroa entre otros.

En esta cruzada también escuelas de danzas y bailarinas participaron en apoyo a kolenda entre ellas: Clásico & Urbano, Flamenco y Artes, Fuego Gitano, Island Dance, Jaleo’s, Casa de Agua Emporio y Danza Fabianna Lange. Todos bajo el sonido de Interaktivo s Medios Audiovisuales.

Marco Antonio Delgado, también presentó su CD en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, donde una centena de músicos participaron en el disco “Marco Antonio Delgado y su sarao de 100 amigos” a beneficio de su querido amigo Carlos Kolenda .

Su dos últimas presentaciones fueron en el mes de Diciembre cuando fue invitado especial en el lanzamiento del Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños” y en el 1er aniversario del Hotel Agua Dorada by Lidotel, donde derrocho talento, humildad y profesionalismo.

Pasada las 10 pm Patty Kolenda, informo a través de la red social twitter el lugar de su velatorio @PattyKolenda “Quienes quieran acompañarnos en la despedida física de @CarlosKolenda estamos en la funeraria La Misericordia sobre la Av. 4 de Mayo #Mgta”.  

Etiqueta Caribe Margarita, expresa sus palabras de condolencia y se une a la cadenas de buena vibra para sus familiares y amigos en tan doloroso momento.

@etiquetacaribe @edigrecr
Foto: Cortesía Kolenda Producciones

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita