30 abr. 2013

#Salud: La bailoterapia, una opción saludable y divertida para estar en forma

“No importa ni tu nacionalidad, ni tu edad, ni tu condición física, siempre se logra el cometido: APRENDER A BAILAR MIENTRAS GANAS SALUD”. Pedro Moreno.

Pedro Moreno es pionero en esta actividad al aire libre, comenzando en el Parque del Este con mas de dos mil (2000) personas y en la bailoterapia en centros comerciales, como la GRAN BAILOTERAPIA EN EL CCCT, ofreciendo un enfoque diferente para darle al participante el mayor confort posible, mientras obtienes los beneficios de ejercitarse bailando.



Una buena faena de bailoterapia debe incluir unos minutos de estiramiento, al inicio y al final de la sesión, algunos instructores las complementan con terapias de respiración o de meditación más cercanas al yoga, esto último dependiendo del público al que va dirigido. Las sesiones duran como promedio de una a dos horas, sin embargo hay quienes son aficionados a los "maratones de baile".

Un punto a favor de la bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, es por ello que en una misma clase puede haber alumnos novicios y "avanzados" paralelamente. La única restricción que existe a la hora de entrenarse con la bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres que la consideran una actividad afeminada, sin embargo bastan un par de clases para disipar este prejuicio.

Son muchos los beneficios de la bailoterapia. Aquí enumeramos sólo algunos para tratar de convencer a aquellos que todavía no se animan:

-Es una actividad que se puede realizar diariamente.
-En cada sesión se pueden perder de 500 a 1.000 calorías, dependiendo del metabolismo de cada persona.
-Tonificación y fortalacimiento de muslos, pantorrillas y glúteos.
-Aumento de la capacidad pulmonar.
-Aumento de la actividad cardiovascular.
-May resistencia aeróbica.
-Alta capacidad de liberar estrés.
-Bajo costo.

¿Qué se necesita para practicar bailoterapia?

-Zapatos y ropa cómoda (preferiblemente deportiva).
-Un recipiente agua o líquido para hidratación.
-No haber comido desde hace, por lo menos, tres horas.
-Muchas ganas de bailar y pasarla bien.

Sigan a Pedro Moreno en Twitter @lagranbailo
Facebook: Pedro Moreno Danza