28 may 2011

FUNDACIÓN NUEVA MUJER MARGARITA CELEBRO 2 AÑOS DE FUNDADA...

La directiva ha organizado una agenda de eventos destinada a fortalecer la concientización y conocimiento sobre cómo enfrentar la violencia contra la mujer

 
(CNP 12.469) La Fundación Nueva Mujer Margarita arriba hoy a su segundo aniversario, contando en su corta historia logros importantes respecto a la aplicación de la Ley de Violencia contra la Mujer, sensibilización de todos los sectores de la sociedad neoespartana y la conquista de la conciencia de hombres y mujeres que procuran conciliar núcleos familiares más armónicos y estables.

Su presidenta, la abogada Cristina Conti, junto al equipo de profesionales que la acompaña, dijo que la tarea no ha sido fácil, pero poco a poco se ha hecho el trabajo. "Empezamos con la puesta en funcionamiento de una modesta sede de atención a la víctima y al victimario, en la prefectura de Pampatar, donde hemos atendido más de 150 casos; además hemos dictado un número significativo de talleres en comunidades, planteles, a las mujeres privadas de libertad y a adolescentes; también logramos alianzas con la Gobernación, la Alcaldía de Maneiro, la empresa privada y medios de comunicación", explicó.

En el marco de su aniversario, la Fundación Nueva Mujer Margarita está organizando actividades de formación y concientización sobre el tema, entre las cuales destaca un Foro denominado "Rol de los operadores de justicia en el proceso de delitos de violencia contra la mujer"; dirigido principalmente a los órganos receptores (prefectos y cuerpos de seguridad), a los profesionales del derecho, estudiantes y público interesado. En esta actividad actuarán como ponentes autoridades del Ministerio Público, de los Tribunales especializados en la materia, la Defensoría Pública, Medicatura Forense y un sociólogo.

Además, se dictará una charla a las adolescentes embarazadas del municipio Maneiro, a cargo del ginecólogo y obstetra Alfredo Puchi, con el objetivo de darles información sobre sus derechos como mujer, los derechos del niño que está por nacer, planificación familiar y salud sexual y reproductiva, así como el manejo psicológico de una adolescente en su estado. Este evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro.

Cristina Conti, invitó a toda la colectividad a estar pendiente del anuncio de las fechas de ambas actividades y atentos a la inauguración de una nueva sede en la prefectura del municipio Mariño, pues la participación es la mejor herramienta para erradicar la violencia contra la mujer en los hogares.


Directiva Fundacion Nueva Mujer Margarita