30 may 2011

Sandra María Duarte electa Señora Nueva Esparta 2011

(Prensa SNE) El pasado sábado 21 de mayo se realizó la esperada Gala de Elección y Coronación del certamen más de belleza importante de la región, Sra. Nueva Esparta 2011, una noche que estuvo cargada de emociones, sorpresas, color, sabor caribeño y mucho movimiento y contó con la animación de Samatha Hazell, quien en esta oportunidad estuvo acompañada de Gloria Valderrama, Sra. Venezuela 2008.
El salón Bicentenario del Hotel Venetur se vistió de gala para recibir a todos los asistentes a tan magno evento, que comenzó con la música de la Agrupación Bronce, quienes calentaron el ambiente con sus ritmos tropicales y presentaron su single promocional “Y fue por ti”.
Luego el escenario se llenó de color, música y baile, con la presentación de fastuoso openning producido por Leny Boris y a cargo del Ballet Sra. Nueva Esparta, quienes al ritmo de la “Isla Bonita” acompañaron a cada una de las finalistas del año pasado, Marub Hernández, Maira Moujalli (acompañada de las bailarinas de la Academia Angy Najla), Maya Freites y Dolores Gutiérrez, además de la Sra. Nueva Esparta, Mariana López, combinando con ritmos flamencos, latinos y árabes cada una de sus salidas a escenario.
En ese comenzaron las premiaciones de la noche, al ser entregadas las primeras bandas. La primera, elegida por la mismas candidatas, Sra. Amistad: Valentina Millán, Sra Parguito; luego, elegida por los odontólogos oficiales del evento Sra. Sonrisa Vida Dent: Marynes  Mendoza, Sra. Guacuco; por último, quien había sido elegida en la Presentación a la Prensa, Sra. Prensa: Sandra María Duarte, Sra. Playa el Ángel.
Aquí las cosas comenzaban a ponerse difícil para el jurado, conformado por 21 personas, entre importantes empresarios de la región, como por invitados especiales y artistas nacionales, entre los cuales se encontraban Carlos Boulton, afamado orfebre, Nayette Yacoub, Sra Venezuela 2010, el actor Alfonso Medina, La maravillosa actriz Alicia Plaza, el presentador de TV Osman Aray y el actor Carlos Villamizar.
Luego del segundo desfile, esta vez en traje de baño, al ritmo del Steel Band Primero “Sabor Isleño”, continuaron las premiaciones. Elegida por el Estilista oficial del evento, Tomás Vásquez, Sra. Cabello más lindo: Sorchi Cárdenas, Sra. La Caracola; escogida por el entrenador Juan Carmona del gimnasio Life Fitness Center, Sra. Cuerpo Fitness: Marynes Mendoza, Sra. Guacuco.
Seguidamente los asistentes disfrutamos de un movido intermedio musical, a cargo de la agrupación OBS,  quienes dentro de su presentación incluyeron una especie de tributo a los primeros temas de Salserín, lo que desató el coro al unísono en todo el salón en cada estribillo y puso a más de uno a bailar y hacer la conocida “vueltita” con la canción “De sol a sol”.
Todo estaba listo para el desfile más esperado, el de Gala, donde las concursantes lucieron hermosas creaciones de diferentes diseñadores. Quienes  fueron acompañadas por  Yovani Mayora y sus Sax Melodie. En este desfile, además de calificar la salida de cada señora, el jurado también elegiría el mejor diseño, siendo el más votado un traje del diseñador Gilberto Martínez y lucido de manera impactante por Emile González, Sra. Playa el Yaque. Igualmente se entregarían las últimas bandas previamente elegidas: escogida por el Fotógrafo Oficial Wilfredo Salazar, Sra. Fotogénica: Sandra María Duarte, Sra. Playa el Ángel; escogida por el profesor de Pasarela Luis Lairett, Sra. Elegancia: Marynes Mendoza, Sra. Guacuco y escogida por la Cosmeatra oficial Margot Pérez, Sra. Rostro más bello: Heidi Valera, Sra. Punta Arenas.
Así, se totalizarían los datos para nombrar las 5 finalistas, quienes luego de responder las preguntas de rigor, finalmente conformarían el cuadro final de la siguiente manera: 2ra. Finalista: Sorchi Cárdenas, Sra. La Caracola, 1ra. Finalista: Heidi Valera, Sra. Punta Arenas, Sra. Nueva Esparta Internacional: Marynes Mendoza, Sra. Guacuco, Reina de Los Mares: Emile González, Sra. Playa el Yaque, Sra. Nueva Esparta 2011: Sandra María Duarte, Sra. Playa el Ángel.

Fotografía Cortesía: Héctor Marín
Publicación: Etiqueta Caribe Margarita “Diario del Caribe”
Lunes 30 de Mayo 2011
Twitter:@etiquetacaribe
Facebook: Etiqueta Caribe Margarita


Finalistas del Sra. Nueva Esparta 2011  Sra. Nueva Esparta Internacional: Marynes Mendoza, Sra. Guacuco, Reina de Los Mares: Emile González, Sra. Playa el Yaque, Sra. Nueva Esparta 2011: Sandra María Duarte, Sra. Playa el Ángel.
Durante el colorido opening al ritmo de la “Isla Bonita”
La agrupación OBS
Las reinas del 2011 posando para la prensa junto a Edigre Carreño Sra. Nueva Esparta 2008
Durante el colorido opening al ritmo de la “Isla Bonita”
Reina de Los Mares: Emile González, Sra. Playa el Yaque, quien también obtuvo premio de mejor diseño creado por Gilberto Martínez.
Las reinas del 2011 posando para la prensa
Yovani Mayora y sus Sax Melodie.
Samatha Hazell y Patricia Molina
Mariana López Sra. Nueva Esparta 2011 durante el colorido opening al ritmo de la “Isla Bonita