10 jun 2011

20 años si son muchos... Opus 4 celebra en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” Junto a la Sinfónica Insular

El sentimiento de un terruño se expresa en las manos de esta agrupación margariteña que desde hace un quinto de siglo, enarbola la música popular como parte de nuestra cultura, nuestro sentir insular

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Esta noche del viernes, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se viste de gala para recibir a una de las agrupaciones que más ha calado en el sentimiento insular, se trata de Opus 4, una agrupación que desde hace 20 años aflora las alegrías, las nostalgias y la vida cotidiana del sentimiento oriental a través de sus cuerdas. Violín, bandola, cuatro y hasta ara son alguno de los instrumentos que denotan el estilo tradicional y folklórico de estos magos de las cuerdas. La invitación es para las 7:30 de esta noche.

Juan Rojas, José “Cheo” González, Johnny Escobar, José Mota, Carlos y José Valderrama, Eddy Marcano, Erasmo Cardona, Álvaro Lárez y Jesús Rengel, son algunos de los músicos quienes integran o han procurado de su talento para darle forma Opus 4, agrupación que ha trascendido en la historia de Nueva Esparta, de ser un proyecto de músicos amigos, hasta convertirse en referencia obligada para todo melómano. Alexis Marín Cheng, valuarte del rescate tradicional insular, recuerda los inicios del grupo “Opus 4, se presentó por primera vez en la Casa de la Cultura Rafael “Fucho” Suárez, uniéndose simbólicamente desde sus inicios con aquel gran músico margariteño, creador del laureado y recordado Quinteto Contrapunto. Este ensamble constituye un excelente grupo instrumental y vocal, que hace particular énfasis en la música oriental…”.
Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, explicó que en esta presentación la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, bajo la batuta del maestro Felipe Izcaray, acompañará a Opus 4, con lo cual tenemos para esta noche “un espectáculo de calidad –dice Felipe- que pocas veces puede apreciarse, todo un derroche de talento y sentimiento en las tablas de nuestra sala “Inocente Carreño”…”. Esta función que nos brinda un exquisito recorrido por el pentagrama que ha inmortalizado a la música insular, es de entrada libre para todos los asistentes, por patrocinio de la Gobernación neoespartana.


Juan Rojas, José “Cheo” González, Johnny Escobar, José Mota, Carlos y José Valderrama, Eddy Marcano, Erasmo Cardona, Álvaro Lárez y Jesús Rengel Opus 4