29 jun 2011

Acto de entrega de la Beca a la Excelencia en UNIMAR


La Universidad de Margarita celebró el acto con motivo de la entrega de la Beca a la Excelencia Académica, instaurado por Secretaria General, el pasado 29 de junio en Aula Abierta.

El evento fue presidido por la profesora Antonieta Rosales de Oxford, Secretaria General; en compañía de los Decanos: Damelis Vásquez, del Área de Curso Introductorio y Estudios Generales; Ana Luisa Gandica, del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas; Oswaldo Lucena, del Área de Humanidades Arte y Educación; José Martín Caraballo, del Área de Ciencias Económicas y Sociales; y demás autoridades, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Para UNIMAR este programa de estímulo ha sido una meta principal en la búsqueda de la calidad y la excelencia, la cual se refleja en el prestigio que la Institución gana con el esfuerzo tanto de profesores como alumnos y la casa de Estudios, que no escatima para estimular el esfuerzo creador de la UNIVERSITAS.
Además, este programa forma parte de otros sistemas de estímulo becario como la Beca Aprendizaje, que se otorga a aquellos estudiantes que realizan labores dentro de la universidad, aupado por su rendimiento académico y; la Beca Social Aprendizaje dirigida al apoyo de los bachilleres de bajos recursos económicos, que ingresan a nuestra casa de estudios y se realiza mediante un concurso

Durante el acto, la Secretaria General, profa. Antonieta Rosales de Oxford resaltó la importancia del otorgamiento de esta Beca a la Excelencia Académica “Esta actividad, significa para la Universidad un orgullo profundo, puesto que es el pináculo del esfuerzo de los estudiantes y el reflejo del trabajo institucional de profesores y autoridades”.

Las alumnas merecedoras de la Beca a la Excelencia fueron: en Administración Andreina Camacaro quien recibe la beca por segunda oportunidad, obtuvo un índice académico de 19.04 e hizo entrega la profa. Thamara Echegaray del Departamento de Bienestar Estudiantil; en Derecho María Natividad Cardona, con un índice académico de 19.65 y recibe de la Decana Ana Luisa Gandica; en Idiomas Modernos Elba Camejo, quien recibe la beca por tercera oportunidad por parte del Decano Oswaldo Lucena, con un índice académico de 18.90; y en Artes, Mención Diseño Gráfico, Efigenia Rodríguez, quien recibe por tercera vez la beca con un índice académico de 18.90 e hizo entrega la Decana Damelis Vásquez.

Para concluir el acto, la estudiante María Natividad Carmona ofreció unas palabras de agradecimiento y estímulo, resaltando la labor y compromiso con su casa de estudios.