29 jun 2011

Este Jueves 30-06-2011 ROBERTO DEVRIES DICTARA FORO DE RESILIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SIGO

(CNP 5479) Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. Define Roberto Devries este importante termino que debatirá con la Gente de Medios del Estado Nueva Esparta, Periodista, Productores, Locutores, y personal de Sigo interesado en conocer tan importante tema.

El evento esta pautado para las 4 de la tarde de hoy Jueves en el auditórium de las instalaciones del  Auditorium de la Universidad de SIGO, en  Porlamar. Actividad que se realizara en el marco del Día del Periodista y bajo la premisa de la empresa Sigo que tiene que ver con el emprendimiento, los forjadores y gente en positiva que desea seguir evolucionando.

Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas. Para la Gente de Medios que vive con tanta ansiedad en esta sociedad que ha perdido las líneas de vida es importante la Resiliencia, a través  del amor, el esfuerzo, el trabajo y las querencias.

La entrada es gratis y Roberto Devries, según nos informa habrá grandes sorpresas sobre  temas que han sido tratadas profundamente por este Psiquiatra, sexólogo y Periodista presentes esa tarde.