22 jun 2011

FNMM dicta taller Adolescentes embarazas reciben orientación

(12.469) La Fundación Nueva Mujer Margarita, con la colaboración de la Alcaldía de Maneiro y de la empresa privada, dictó el taller “Deberes y derechos de las adolescentes embarazadas” en la casa de la cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar.
Allí se dio cita un grupo de jóvenes en estado de gestación, bien sea por primera o segunda vez; para recibir información sobre comportamiento sexual responsable, planificación familiar, cuidados durante el embarazo, manejo psicológico de emociones y responsabilidades ante este nuevo escenario y los deberes y derechos que asiste al niño, niña y adolescente contemplados en la LOPNA, así como los de la mujer en la ley que le compete. También las acompañaron las trabajadoras sociales, quienes en el ambulatorio más cercano les brindan toda la orientación necesaria.
Las adolescentes, futuras madres, expusieron sus inquietudes, las cuales fueron respondidas por las ponentes: Abogada Cristina Conti, Presidenta de la FNMM, la psicóloga Noraida Matos Ramírez, la sexóloga Luisa Ramírez y la representante del Consejo de protección del municipio Mariño, Mirian Quilarque.