22 jul 2011

En Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito Entregan Premio “Educador del Año” y reconocimientos a trabajadores de la enseñanza

En la jornada se donarán equipos de computación, neveras y televisores a institutos de instrucción y se otorgarán placas de reconocimiento a personalidades de la región

(CNP 5.985).- En un acto inédito será entregado este viernes 22 de julio el premio “Educador del Año” a docentes que desarrollan un trabajo significativo con esfuerzo y mística en pro de la enseñanza de los neoespartanos.
El galardón será recibido por 108 maestros adscritos a la Dirección de Educación, e igualmente se concederán reconocimientos a 11 directores, 96 coordinadores de preescolar, bibliotecarios, secretarias, y obreros.

La jornada se realizará en la Casa de la Cultura “Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito” de Porlamar a partir de las 10 y 30 de la mañana, al cierre de la vigésima segunda gira político administrativa semanal del gobernador Morel Rodríguez.


Manuel Ávila, director de Educación, informó que en representación de los directores de planteles, fue designada oradora Carmen Marcelina Rodríguez, directora de la UE “Inés María Rodríguez” de San Juan Bautista; en tanto que por los maestros, lo será Luis Millán, de la UE “Juan Cancio Rodríguez del sector Guacuco, municipio Arismendi.

Igualmente, se hará entrega de un equipo de computación a una escuela destacada, así como de un televisor y una nevera a otros centros.
El gobernador Morel Rodríguez recibirá una placa de reconocimiento de la coordinación de Historia Regional, por su empeño en impulsar la enseñanza de esa materia dentro de los centros de aprendizaje neoespartanos. E igualmente recibirán placas, Manuel Rodríguez y Gerardo Aponte, Rector de la UNIMAR, por el empeño demostrado en impulsar la enseñanza de la Historia Regional.
Para cerrar el acto, se presentará el grupo “Sabor Oriente” y el grupo de danzas del Iacene.