21 jul 2011

Roberto De Vries ofreció en Margarita el foro Resiliencias

El reconocido psiquiatra, comunicador social e investigador Roberto De Vries, estuvo de visita en la isla de Margarita recientemente donde presento una interesante charla sobre el tema la resiliencia en el auditorio de la Universidad de Sigo, en Porlamar.
La actividad, se realizo para los empleados de Sigo, productores,  locutores y gente de medio bajo la premisa de fomentar en los asistentes la energía positiva de los que se dieron cita esa tarde a sala llena con la intensión de seguir evolucionando en esta sociedad tan agitada.
Por su parte Roberto De Vries, definió la resiliencia como la capacidad de resistencia que tiene el individuo en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.
Al concluir el agradable foro se pudo compartir con Roberto De Vries, de una manera más informal y comentar sobre lo proyectado esa agradable tarde donde tanta gente creativa de la isla de margarita disfruto y se nutrió de la buena vibra de Roberto.
Roberto De Vries en compañía de Mónica Jiménez