24 ago 2011

Diafrancis Sala rindió Tributo a la Lupe en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

                              
 
La Sala “Inocente Carreño” de La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, se complació en presentar el pasado viernes la sensualidad y fuerza interpretativa de Diafrancis Salas, quien junto a sus amigos, llego con su inconfundible estilo para brindarle un tributo a Guadalupe Victoria Yolí Raymond, mejor conocida en el mundo artístico y bohemio como “La Lupe”. Un recital que conto con el patrocinio de la Gobernación insular y la dirección de Ismael Felipe.
Diafrancis margariteña de corazón, locutora de Melodía Stereo 89.9 Fm con su programa “Al día con Melodía” de 12 a 1pm  y actriz, ha participado en diferentes obras teatrales y de televisión y la misma es conocida como bolerista en la Isla de Margarita, ha presentando su show en distintos locales, donde no sólo canta boleros, sino que vive este melancólico género rey del Caribe, donde la letra no sólo es cantada sino que la siente y la interpreta.
Recordemos que La Lupe, fue una cantante cubana quien desde la década de 1950, nos acompañó con sus boleros y sentimiento, hasta su partida de este plano terrenal en 1992. También conocida como "la Reina del Latín Soul", La Lupe se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales de su tierra, una vez terminada, por exigencia de su padre, su carrera como maestra, destino similar al de su coterránea Celia Cruz. Además cuenta haber sido la primera artista de origen latino en presentarse en los escenarios del Carnegie Hall y del Madison Square Garden, de Nueva York felicidades a nuestra amiga Día quien nuevamente se lucio en las tablas margariteñas.
Yovani Mayora
Estrella, Maritza Salazar y  Maya Freites
Diafrancis Salas durante el Tributo a La Lupe
Diafrancis Salas y su compañero musical Carlos Rodríguez