2 sept 2011

Multitudinaria bajada de la Virgen del Valle en Margarita en el Centenario De Su Coronación Canoníca

Este jueves 01 de septiembre fue bajada desde su camarín en el altar de la Basílica

La Diócesis de Margarita celebro el pasado jueves 01 de Septiembre la tradicional bajada de la Virgen, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle. Para de esta manera dar inicio a los acto litúrgico de las festividades de la Virgen del Valle, que tiene su celebración central el 8 de este mes por cumplirse el centenario de la coronación canónica de la advocación.

La bajada de la Virgen consiste en el traslado de la efigie desde su camarín, en el altar de la Basílica, y su entronización en otro lugar más accesible, de esta manera, los devotos y visitantes tuvieron un acercamiento con la imagen entre alegría, llanto cantos litúrgicos de fieles provenientes de diferentes regiones del país y el mundo.

La programación de la Diócesis consintió en  la misa en la Basílica de nuestra Señora del Valle, el rosario, seguido por la misa  celebrada por el  Mons. Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita, en la explanada de la Basílica. Posteriormente se realizo la acostumbrada bajada y entronización de la Virgen del Valle.

Para esta celebración, nuestra patrona vistió un traje que lució hace 16 años, cuando la iglesia de El Valle fue elevada a Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en 1995, el traje, hecho a mano con hilos de oro, fue confeccionado por las Hermanas Adoratrices.

Foto: Héctor Marín
Nuestra Virgen del Valle
Durante la misa oficializada por el Mons. Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita
Gran cantidad de público presente en la bajada de la Virgen del Valle.
Pedro Claver Cedeño encargado de la bajada de la Virgen del Valle desde su camarín

La Patrona del Oriente Venezolano nuestra Virgen del Valle ya en las manos del Mons. Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita