15 oct 2011

Se realizo la Carrera Sigo-Plumrose 10k a beneficio de Unicef en la Isla de Margarita

La Margariteña Annette González se impuso en la rama femenina en la primera carrera 10K
El pasado 9 de octubre, Nueva Esparta se vistió de gala para recibir el Sigo Plumrose 10k, carrera que conto con la colaboración del equipo Margarita Runners la cual arranco desde la 6:45 am en el circuito comprendió las avenidas La Auyama, Bolívar, Aldonza Manrique, Jóvito Villalba y parte de las playas Varadero, El Ángel y Moreno, con salida y llegada en el “Parque Costa Azul” (municipio Maneiro), para finalizar en las instalaciones del mall de la empresa Sigo que se estará inaugurando próximamente.
En esta primera edición, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos especialidades, la caminata 5k (cinco kilómetros) y el 10k (10 kilómetros), la misma estuvo realiza en la categoría “juvenil” hasta la “master E”, incluyendo una modalidad especial de personas con discapacidad motora.
En cada kilómetro pudimos observar diferentes puntos de hidratación, atención médica y unas duchas para apaciguar el calor. Es importante indicar que la participación de la Carrera Sigo Plumrose 10k 2011 conto con la participación de mil 980 corredores de todas partes de Venezuela.
En la rama femenina dos insulares, Annette González y Petra González, ocuparon el primer y el tercer lugar respectivamente; el segundo correspondió a la capitalina Vanesa Iglesias, el tachirense Erick Peña, de apenas 20 años, fue el ganador absoluto registrando un tiempo de 30 minutos con ocho segundos para anexarse la victoria, el andino fue secundado por el sucrense Jesús Bellorín, a tan sólo siete segundos (34:15) y el caraqueño Elbano Villarroel (34:56).
Lo recaudado en esta actividad será destinado a la labor de la Unicef, en especial para combatir la violencia infantil y juvenil, generando políticas públicas en Venezuela.