30 jun 2012

#CienciayTecnología: Twitter lanzará sistema de publicidad en 50 nuevos países

La compañía pondrá en marcha estos anuncios en América Latina, España, Francia y Holanda, entre otros, a finales de este año



Twitter tiene previsto introducir sus productos de publicidad en 50 nuevos países según anunciaron esta mañana los ejecutivos de Twitter en el Cannes International Festival of Creativity en Francia.

Según uno portavoz de la compañía, Twitter pondrá en marcha estos anuncios en América Latina, España, Francia y Holanda, entre otros, a finales de este año. Actualmente, este tipo de avisos sólo están disponibles para los vendedores en EE UU, Reino Unido y Japón.





Este nuevo sistema se integra con tres productos que ofrece la famosa red de microblogging: Tweets, Trending Topic y cuentas promocionadas.
Se espera que Twitter consiga 259,9 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, de los cuales 90% proviene de empresas estadounidenses, según eMarketer.


A diferencia de muchos otros sitios, Twitter no depende de la publicidad gráfica para el grueso de sus ingresos. En cambio, sus bloques de anuncios se apoyan en sus características básicas, incluyendo temas de tendencias y tweets, que se sirven de una manera casi idéntica en el escritorio de Twitter y las plataformas móviles.


En el escenario de Cannes, el CEO de Twitter, Dick Costolo señaló que el 60% de los usuarios acceden a Twitter a través de smartphones, y que este tipo de ingresos superan a las otras versiones desde hace algún tiempo.