27 jun 2012

#Cultura: Hoy 27 de junio Casa “Ramón Vásquez Brito” proyecta “Julie & Julia”

La “Filmoteca de los miércoles” trae esta comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams



La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar trae para complacencia de los cinéfilos margariteños la película “Julie & Julia”, la cual será proyectada este 27 de junio, a las 7:30 de la noche, como parte del programa ofrecido este mes por la “Filmoteca de los miércoles”.

Ismael Felipe, director del espacio cultural adscrito al gobierno regional, indicó que se trata de una comedia biográfica estrenada en el año 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la de Julie Powell, quien aspira a cocinar en un año las 524 recetas del libro de cocina de Child, "Mastering the Art of French Cooking", el cual fue escrito en la década de los 60s. Mientras intenta su cometido, Julie escribe un blog sobre sus experiencias culinarias.

La trama muestra dos historias entrelazadas; la primera es la historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre cómo escribe y publica su propio libro de cocina; y la segunda es la historia de Julie Powell, la narradora.

El reparto del film los integran Meryl Streep como Julia Child, Amy Adams es Julie Powell, Stanley Tucci es Paul Child, Chris Messina es Eric Powell, Jane Lynn es la hermana de Julia Child, May Lynn Rajskub es Helen, Vanesa Ferlito es Cassie y Casey Wilson es Regina.

El director de La Casa de Todos, Ismael Felipe, invita a la comunidad insular a disfrutar esta película en familia el miércoles 27 de junio, a las 7:30 de la noche en la Sala Inocente Carreño, con la seguridad de que pasarán un rato ameno y divertido.

(Raquel González. CNP 8735)