27 jun 2012

#Eventos: Consultorio Urbano y Rattan Plaza rinden homenaje a los periodistas este jueves

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista y como una forma de rendir un sencillo tributo a todos aquellos profesionales de la comunicación que se han convertido en herramienta vital de los ciudadanos insulares para informarse, el Consultorio Urbano contará este jueves con la presencia del periodista y locutor Fernando Porte con la charla “Opinión pública, verdad o mentira” y del periodista y ecologista Daniel Delgado, quien hablará sobre “Mi fuente es el ambiente” y de su propuesta “Ciclovías para la vida”.


“Es para nosotros un placer invitar a todos los comunicadores a acompañarnos este jueves 28 de junio en la tradicional charla gratuita de los jueves en la plaza central de Rattan Plaza, quien se une al júbilo para recibir a Porte y a Delgado con sus propuestas. Este es un espacio abierto no solo para terapeutas sino también para los comunicadores” coincidieron la consteladora de familia y empresas Marlene Sosa y el coach constelador y máster en PNL Juan Carlos Arias, ambos padres del espacio de crecimiento integral que es el Consultorio Urbano.

Igualmente Sosa y Arias dedicarán su charla de esta semana a las “Noticias en positivo” porque “como decía Gabriel García Márquez ´no hay mejor oficio que el periodismo´ y así lo demuestran día a día en Nueva Esparta aquellos periodistas que con formación integral, con sólidas bases éticas, perspectiva global, responsabilidad social y propósito dan su aporte al desarrollo regional y nacional. Creemos como terapeutas que las noticias en positivo pueden también ser instrumento de crecimiento, un mundo mejor es posible”.

Fernando Porte es el actual director general de la emisora Reina 96.7 FM, es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, mención audiovisual. Ha sido docente, reportero y directivo en varios canales de tv e instituciones, con mayor énfasis en la última década en su ejercicio como comunicador y productor en diversas radios, generando opinión pública y poniendo sobre la palestra temas que pocos se atreven a debatir.

Por su parte Daniel Delgado, actual gerente de Información de Super Stereo, se ha destacado por su trabajo en varios medios de comunicación impresos y audiovisuales, nacionales y regionales, por ser fundador del periódico comunitario “Norte Franco” y de la Fundación “Somos Margarita Verde”. Desde su columna “Ecoscopio” en el Diario del Caribe y en ecoscopioweb.blogspot.com, aborda al tema ecológico y genera propuestas como “Queremos Ciclovías para la Vida”, para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para cuidar el ambiente y consolidar una vida sana.

CNP 11.544
Twitter @consultaurbana