25 jun. 2012

#DelaIsla: Exitoso I Festival de Voz Liceísta y Escolar

Rindieron homenaje a Isidro Spinetti, Crucita Márquez e Ibrahim Bracho


Todo un éxito resultó el Primer  Festival de la Voz liceísta y escolar “Pentagrama Insular”, realizado por la Alcaldía de Mariño en  el Faro de La Puntilla, el cual contó con todo el apoyo del alcalde Alfredo Díaz.

En este emotivo concierto de bellas voces juveniles se dieron cita  treinta y cinco estudiantes de Educación Básica, quienes representaron sus colegios interpretando las más lindas canciones  de nuestros pueblos.

Tarea difícil fue para el jurado, representado por personalidades  de la música neoespartana y mucho más allá, entre ellos Ibrahím Bracho, Ynés Rojas, Jennifer Moya, Mary Cruz González y Cecilia Gil, quienes escogieron a los ganadores del evento: En categoría Escolar Femenino: Primer Lugar Loreanny Gutiérrez, con la canción “Torrencial”, de la U.E.N.B. Cacique Charaima, seguida de Gabriela Rodríguez, de la U.E.N.B Santiago Salazar Fermín y Marvi Romero de la U.E.E Raúl Leoni.

Mientras que en Escolar Masculino el primer premio fue para Santiago Arévalo, con la canción A ti Porlamar, de la U E M Maestro “Gregorio Romero”, secundado por Marcos Rivera  de la U.E San Marín de Porres y Luis Rojas con el tercer lugar de la U.E San José.

En el renglón liceísta, los galardonados fueron: en categoría femenino el primer lugar para  Marysabel Fermín, con la canción “Déjame decirte Venezuela”, de la U.E San Martín de Porres; el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Ismaidys Zurita de la U.E.N.B  Santiago Salazar Fermín y el tercer lugar para la joven  Jeraldine Castro de L,N.B Nueva Esparta.

Es de destacar que en la categoría masculino el primer lugar se lo llevó Calixto Dubén, con la canción “Oriente de otro color” representante del L.N.B. Nueva Esparta, seguido de Samuel Freites representando a la U.E Fray Elías María Sendra y Hamilton Tovar de la U.E Simón Bolívar.

Fue un desborde de talento que demostraron cada uno los jóvenes al interpretar sus lindas canciones, que de igual manera el jurado muy  emocionado, premió  los cantantes más populares entre ellos María Alejandra Salazar y Calixto Dubén¸ así como también  una mención especial en Educación Inicial quienes lo lograron los niños Eilyn Scarlett y Samuel Velásquez.

Es de resaltar que durante el desarrollo del evento se les rindió  homenaje  al  fallecido Maestro Isidro Spinetti y a la docente y cantante  Crucita Márquez,  al mismo tiempo que se le hizo un reconocimiento al cantautor Ibrahím  Bracho  por sus cincuenta años de vida artística.

Este evento conto con la participación de  Danzas Palguarime y La Esperanza, este tipo de actividad cultural siempre cuenta con el respaldo alcalde Alfredo Díaz, quien manifiesta en cada oportunidad que la educación y la recreación son prioridades en su gobierno y el mismo fue organizado por la División de Educación, Cultura y Bienestar Social que dirige Marlene Díaz y Jorge Marcano

Prensa Alcaldía Mariño