22 jun 2012

#Espectáculos: Edgar Ramírez protagoniza ambiciosa cinta sobre Simón Bolívar

La película cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares, será filmada en Venezuela y España, hablada principalmente en español, pero también inglés y francés


El actor Edgar Ramírez, quien se ganó un lugar en Hollywood tras su papel en la miniserie "Carlos" y luego con una participación en "Furia de titanes 2", es el encargado de encarnar a Simón Bolívar en una ambiciosa coproducción venezolano-española titulada "Libertador".


De acuerdo a "Variety", el actor es parte de un equipo liderado por Alberto Arvelo en la dirección, que ha reclutado a varios nombres de primera línea a nivel internacional, incluyendo a Tariq Anwar (montajista de "El discurso del rey"), Xavi Gimenez (cinematógrafo de "Agora"), Paul Austerberry (encargado del diseño de producción de "Crepúsculo: Eclipse") y Sonia Grande (diseñadora de vestuario de "Medianoche en París").




La cinta cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares, será filmada en Venezuela y España, hablada principalmente en español, pero también inglés y francés. El elenco internacional incluye a Danny Huston ("Wolverine"), Gary Lewis ("Billy Elliot"), Maria Valverde e Imanol Arias.

El guión fue escrito por Timothy Sexto, quien participó en "Niños del hombre", y se centra en los esfuerzos de Bolívar de coordinar campañas armadas para liberar a la región de España y unificar a América Latina.

"Realmente me traté de concentrar en el hombre detrás de las historias, quién realmente era como persona", dijo Arvelo.

El destacado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, actualmente director musical de la Filarmónica de Los Angeles, se comprometió a escribir la música de la película.

Winfried Hammacer, uno de los productores del film, dice que "el tema universal, el elenco internacional y el elogiado equipo de producción, harán que 'Libertador' sea el 'Corazón valiente' de Suramérica".