22 jun. 2012

#DelaIsla: Porlamar abre sus puertas al Festival Gastronómico 2012

Alfredo Díaz invita a saborear  los auténticos platos típicos de la cocina margariteña



Porlamar, con su alcalde Alfredo Díaz, fuerzas vivas, restaurantes emblemáticos  y  un capital humano  de suma importancia  como son   los pescadores, abre sus puertas al Festival Gastronómico de Mariño 2012.


Es el aporte de la alcaldía  y la ciudad marinera a  esta actividad que se realiza por vez primera este mes de junio con el aval de las cámaras de Turismo y Comercio de Nueva Esparta.



En este sentido, el burgomaestre ha recalcado que tenemos mucho que ofrecer a los visitantes, no sólo desde el punto de vista gastronómico, sino, deportivo, cultural, económico y de recreación, así que se impone el aunar esfuerzos para  consolidar a la isla de Margarita y a Porlamar como el destino turístico por excelencia de Venezuela.



Hoy, el Corredor Gastronómico de Porlamar  ofrecerá   dos  atractivas actividades   para oferentes y degustadores de las delicias marinas. A las 9.00  am en el Mercado Turístico Municipal del Pescado se  ofrecerá una charla gastronómica, demostración  de fileteado de pescado y preparación de ceviche.


A las 6.00 pm,   habrá la  participación de los restaurantes del municipio que ofrecerán tres platos cada uno a manera de degustación. Los   ganadores serán premiados en metálico a la vez que  se realizará el Festival del Pulpo  a cargo  de diez estudiantes de la academia gastronómica de Venezuela, seccional Nueva Esparta,  bajo la égida del chef internacional Rubén Santiago.

Alfredo Díaz invita a  los  visitantes nacionales e  internacionales para que asistan al corredor Gastronómico de Porlamar entre las  seis de la tarde y diez de la noche en la avenida  Las Amapolas, detrás del centro comercial Bayside, en la urbanización Costa Azul   para que degusten de nuestros  auténticos platos típicos  elaborados con las delicias del mar y  ese  toque tan  distinguido de nuestros chefs. 

Prensa Alcaldia Mariño