22 jun 2012

#Cultura : El Festival de Cine Francés 2012 tomó al Castillo “San Carlos de Borromeo” hasta el 23 de Junio


Con una nutrida presencia de cinéfilos residentes y visitantes, quedó inaugurada la Edición 2012 del Festival de Cine Francés, realizado gracias a la unión de esfuerzos entre la Alianza Francesa de Nueva Esparta y la Alcaldía de Maneiro, que por segundo año consecutivo llevan a cabo la actividad cultural.


Esta vez, el emblemático Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar, se vistió de gala para recibir a aquellos amantes del séptimo arte que les gusta el buen cine y les entusiasma disfrutar de estas proyecciones en un sitio distinto y cargado de buena energía.

En la noche inaugural estuvieron presentes la burgomaestre Darvelis de Ávila y Sara Studer, Representante Consular de Francia en el estado. Además apoyaron la actividad y compartieron la velada, parte del equipo humano del ente municipal y representantes del movimiento cultural regional como lo son Magaly Guédez de García (Centro de Artes “Omar Carreño” y Luzminia Fuentes (Casa de la Cultura de Tacarigua).

Para iniciar este ciclo de filmes galos que se extenderá hasta el sábado 23 de junio, los asistentes pudieron disfrutar de la comedia “Juntos es Demasiado”, que cuenta la historia de una mujer, que luego de muchos años de matrimonio, ve como su esposo entra en una crisis varonil y le da por tener una amante. 

Todas las películas se proyectarán a partir de las 7pm, cuando ya cae la noche. El ciclo continuó ayer martes 19 con “Entre la Fe y la Pasión” y seguirá con “El Refugio” hoy miércoles 20, jueves 21 con “Un veneno violento”, viernes con “Matrimonio de tres”, y cierra el sábado 23 con el filme “Las Oficinas de Dios”.  

Aimara Cañizales Garmendia
CNP 19.182
Prensa Alcaldía de Maneiro