20 jun 2012

#Eventos: Nueva Esparta obtuvo el 1° lugar FTD Internacional


La actividad fue realizada en Argentina y  fue escogida por votación del público presente en la Iberiada 2012


Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Argentina y Venezuela fueron los siete países que se dieron cita en Buenos Aires para demostrar que en cada rincón de Latinoamérica existen floristas que mantienen vivo el espíritu creativo.

Nuestro país en especial nuestro bello estado Nueva Esparta estuvo representado por José Alejandro Rodríguez, florista de la isla de Margarita y dueño de la floristería Jardín Exótico, en Porlamar, quien además se hizo acreedor del 2do lugar en la Copa Iberoamericana Floral.

El jurado califico los trabajos los mismo consistían en una mesa para dos. Ahí los participantes tenían que hacer un diseño para una cena romántica con centro de mesa, cubertería y platería, el segundo trabajo estaba basado en algo alegórico del país donde nuestro participante realizo de dos torres de petróleo hechas en flores, que significaban la unificación de los países Argentina y Venezuela, el tercer era un ramo de novia,  el cuarto trabajo un arreglo sorpresa, donde cada participante recibió una caja con material que desconocía y consistía en hacer un trabajo de creatividad, donde José cautivó a los presentes con un arreglo japonés, cuyos profesores coreanos, españoles y rusos aplaudieron la obra de arte.
Es importante destacar que  Venezuela sigue siendo pionero en obtener premios en concursos de talla internacional, lo que deja notar que la voluntad y dedicación es parte importante en las actividades que los venezolanos realizan cuando emprenden una actividad dentro y fuera del país.