20 jun 2012

#VidaUniversitaria: Ezequiel Zamora en UNIMAR para iniciar la semana del Abogado


Con esta ponencia organizada por el Cejum, comenzó la celebración de la Semana del Abogado en el Alma Mater del Caribe


(CNP 12.469)   La Universidad de Margarita inició la celebración de la Semana del Abogado con la presentación del abogado y ex rector del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, quien realizó un análisis de la importancia del voto y la participación histórica que han tenido los universitarios en los procesos de cambio en el país.

Zamora hizo un reconocimiento de admiración a la intervención de los más de 100 estudiantes de UNIMAR que asistieron a este evento, planificado por el Centro de Estudiantes; señalando que sus preguntas y comentarios denotaron el alto grado de estudio, conocimiento, preocupación y compromiso que tiene esta generación con la realidad que vive Venezuela.

“La historia de la nación está plagada de actuaciones históricas de los estudiantes, desde la Batalla de La Victoria, las luchas contra las distintas dictaduras que hemos vividos, entre ellas la férrea protagonizada por Juan Vicente Gómez y hemos visto una juventud fortalecida desde el 2007” comentó el ponente.

A través de su discurso, instó a la participación masiva de la población en el proceso electoral que se avecina, pues a su juicio es la única forma de garantizar la democracia, al mismo tiempo, que llamó a defender el mismo, con la presencia permanente en los centros electorales y el respaldo a los miembros de mesa para que cumplan cabalmente su labor.

Agregó que la formación electoral es importante, por lo que se ha venido adelantando este trabajo con los centros estudiantiles de las universidades del país, pues la juventud no puede estar ajena del quehacer político y social del país; en tal sentido, expresó que en su opinión, son los universitarios quienes deben incorporar a los estudiantes de bachillerato en este proceso de conocer el escenario nacional. “Esta propuesta la he formulado en otras ocasiones, yo lo llamaría el Parlamento Estudiantil Venezolano y creo que debería incorporar a grupos entre 16 y 32 años, porque allí está el futuro”, dijo.  

La programación de la Semana del Abogado continúa este martes con la realización del Café Concert, organizado por el Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el promotor cultural Juan Ortiz.