21 jun 2012

#Salud: Exhortan al consumo de agua en botellones rotulados en Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, exhorta a la población insular a consumir el agua sólo de aquellos botellones que se encuentren debidamente rotulados.


Al respecto, la contralora regional sanitaria, Anaruvis Rodríguez, explicó que en la rotulación se especifican registro y permiso sanitario, así como el nombre de la empresa embotelladora.

Precisó que sólo el sello de garantía o tapa hermética, no garantiza la potabilidad del agua, y esa es la práctica que están llevando a cabo las empresas clandestinas del producto en Nueva Esparta.

Hasta ahora los ilícitos se han encontrado en los botellones de 19 litros, por lo que es necesario el apoyo de la comunidad a no adquirir y consumir el agua de envases que no estén rotulados o etiquetados.

Asimismo, las autoridades sanitarias exhortan a los dueños, propietarios o gerentes de abastos, bodegas, automercados, bodegones y otros establecimientos, a evitar comercializar el producto, pues, también formarían parte de la ilegalidad y pudieran ser sancionados. 

El equipo de Contraloría Sanitaria ha reforzado las inspecciones de las empresas embotelladoras de agua, a fin de que cumplan con las normativas de Ley y se ajusten al ordenamiento jurídico. 

OJA/CNP Nº 6575