21 jun. 2012

#Cultura: Exposición“El Arte del Afiche Danés” en Unimar

Los Consulados de Dinamarca en Porlamar y Caracas junto a la Universidad de Margarita, invitan a la inauguración de la exposición “El Arte del Afiche Danés”, el jueves 21 de junio en la Sala de Conferencias 1, a las 10:00 a.m.
Esta exhibición, realizada gracias al apoyo del Museo del Afiche Danés, busca mostrar al público la tradición y el arte presente en los posters de este país.
El afiche ya no es una simple escritura como en tiempos antiguos; habla de la guerra y la paz, el arte y la literatura, la moda y los mercados. Tiene brillo propio y dice la verdad, guste o no. Es en sí mismo es historia, cultura, arte, etnografía y el producto. Cuenta la historia de una época.
El afiche danés, como en muchas otras partes del mundo, ha sido un medio de expresión política, promoción turística, productos y moda, entre otros. Posee una forma directa de comunicación que lo hace altamente llamativo y competitivo.
Esta exhibición, que consta de treinta (30) reproducciones de afiches clásicos, ha sido posible gracias al apoyo del Consulado de Dinamarca en Porlamar, las empresas SCAT, Maersk Drilling, Plumrose Latinoamericana, Hotel Venetur Margarita y la Universidad de Margarita, UNIMAR, que gustosamente cedió sus espacios para la realización de esta interesante muestra.

Prensa Unimar