21 jun 2012

#Eventos: La cocina, el asperger y la astrología se unen en el Consultorio Urbano

Las charlas de este jueves 21 de junio son con el chef Juan José Hassan “Comer con alegría: querer es poder”, con la sicóloga Elizabeth Yoris y su “Cocina inteligente” y con Dinorah Lugo quien trae “Dioses, padres y astrología”


Para continuar con la celebración del mes de la gastronomía y del padre, el Consultorio Urbano esta semana vuelve a contar con la presencia del chef Juan José Hassan quien hablará sobre “Comer con alegría: querer es poder” y estará acompañado por la sicóloga Elizabeth Yoris con el tema “Cocina inteligente” que aborda la alimentación de las personas con Síndrome de Asperger.

A esta charla gratuita del jueves, que se realiza en la Plaza Central del CC Rattan Plaza a las 5 de la tarde, se le suma la astróloga Dinorah Lugo quien trae “Dioses, padres y astrología” como una manera de invitar a las personas a honrar a la mitad de sus genes, esos que aporta el padre: “Todo está conectado, la información que trae nuestro alma a esta vida, nuestras creencias y hasta los alimentos que consumimos porque ellos nos conectan con nuestras raíces. La astrología es una herramienta para descubrir el sentido de nuestra vida, qué hemos venido a hacer, a superar, a aprender” señala.

Por su parte Juan José Hassan, director de la Escuela Iberoamericana de Cocina con “Comer con alegría: querer es poder” explica que aprender a comer no es difícil y está al alcance de todos. “No siempre estamos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestro bienestar integral. Nuestros hábitos alimenticios tienen su origen en el enfoque que damos a los alimentos. Si cambiamos nuestros pensamientos y nos convencemos que la comida nos va a alimentar, sin duda, nuestro cuerpo responderá de la misma manera”.

La consteladora de familia y empresas Marlene Sosa y el coach constelador y máster en PNL Juan Carlos Arias, como creadores del Consultorio Urbano, hacen especial énfasis en invitar a todos a seguir también la charla de la sicóloga Elizabeth Yoris denominada “Cocina inteligente”. “El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico, considerado dentro del espectro autista y quienes lo padecen son diferentes pero muy inteligentes” explican.

“Gran parte del tratamiento para la calidad de vida de la persona con síndrome de Asperger se basa en la alimentación, en las respuestas a determinados alimentos. Con “Cocina Inteligente” queremos exponer los mitos y las realidades en torno a las razones para la indicación de dietas sin gluten ni caseína en el tratamiento del Síndrome Autista y darle opciones a estos padres especiales que se preocupan sobre el bienestar de sus hijos” finaliza Yoris.

CNP. 11.544