15 jun 2012

#TalentoRegional: Orquestas Juvenil y Sinfónica de Nueva Esparta preparan conciertos en junio

Más de 100 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las Orquestas Sinfónica y Juvenil del estado Nueva Esparta hacen vida en las modernas instalaciones del Centro Cultural “Cruz Ávila Mujica” del sector La Otra Sabana de Los Robles. 


Desde su inauguración por el gobernador, Morel Rodríguez Ávila, el pasado 25 de mayo, el trabajo no ha parado y las melodías no han dejado de sonar puesto que ya preparan diferentes conciertos para deleite de todos.


El maestro Felipe Izcaray, director titular de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, resaltó que esta nueva sede viene a apoyar al sistema de orquestas ya que brinda un espacio cómodo y acondicionado para el desarrollo de las actividades artísticas y la formación musical.

En palabras del maestro Álvaro Lárez las ventajas que presenta este nuevo recinto para la cultura son infinitas. “Es un privilegio contar con un espacio para el desarrollo del arte, que además es bonito, está bien ubicado y de un diseño exquisito. No solo sirve para ensayar sino que es fantástico para ofrecer conciertos”, manifestó.

Para el próximo viernes 15 de junio a las 7:30 de la noche la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta ofrecerá en este centro cultural un concierto bajo la batuta del joven director José Angel Salazar y para el 30 tienen programado otro donde se unirán ambas orquestas, tanto la Sinfónica como la Juvenil.

Nota de prensa