25 jun 2012

#VidaUniversitaria: José Vicente Santana y Nelson Chitty La Roche conferencistas en Semana del Abogado


La Universidad de Margarita continuó la celebración de la Semana del Abogado, con la presentación de dos conferencias magistrales dictadas entre miércoles y jueves, por los reconocidos juristas José Vicente Santana y Nelson Chitty La Roche, respectivamente.


El primero de ellos, ofreció un profundo análisis sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el Trabajador y la Trabajadora, explicando el impacto que tiene la misma sobre el quehacer empresarial y el de los mismos trabajadores.
Por su parte, el jueves, el Dr. Nelson Chitty La Roche expuso sobre “La Constitución y el control del poder”, presentando argumentos reflexivos y críticos sobre este particular.

La actividad programada por el Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, convocó a un centenar de estudiantes de derecho, quienes encontraron en estas conferencias la vinculación con actores que a través de sus experiencias, realizan valiosos aportes a su conocimiento.


Este viernes, ya para culminar esta celebración, se realizará la Sesión Solemne en el Consejo Legislativo Estadal, donde la abogada Milka Oliveros, presentará a la Oradora de Orden, Ana Luisa Gandica, Decana de Derecho de UNIMAR.

Fotos: Ericka Morián
(CNP 12.469)