25 jun 2012

#VidaUniversitaria: Suecia expone su modelo de gobernabilidad en UNIMAR


Suecia es de los pocos países que  no se ha visto afectado por la crisis europea, esto, gracias a la ejecución de su modelo de gobernabilidad, el cual será expuesto este lunes 25, a las 11 de la mañana, en los espacios de UNIMAR,  por la Coordinadora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Gotemburgo, la historiadora María Clara Medina. 


La conferencia que lleva por nombre “El modelo sueco de gobernabilidad: claves para la democracia y el desarrollo”, es parte de las actividades que está promoviendo el Cónsul Honorario de Suecia en la Isla de Margarita, José Mendoza, en aras de fortalecer los lazos que unen al Gobierno sueco con nuestro país, y especialmente al estado Nueva Esparta como entidad de acción turística.

Mendoza explicó que el Consulado que representa tiene el objetivo de emprender oportunidades de intercambio cultural, educativo, turístico y comercial, por lo cual han invitado a la PH D en Historia y académica de valiosa experiencia, para que explique las bases del modelo gubernamental de Suecia, donde a pesar de las diferencias partidistas, prevalecen los principios de diálogo, negociación y acuerdo en función del bienestar común de la población.

La Dr. María Clara Medina, además es la encargada de Convenios Internacionales, por lo que el Cónsul Honorario, José Mendoza, advirtió el interés de firmar un convenio de cooperación con la Universidad de Margarita, para el desarrollo de proyectos de formación, donde participen jóvenes de la isla y de Suecia, a través de becas e intercambios estudiantiles.

Fotos: Ericka Morián
(CNP 12.469)