12 jul 2012

#Actualidad: Google lanza campaña en pro del matrimonio gay en el mundo

Google acaba de lanzar una campaña para legalizar el matrimonio gay en el mundo. La iniciativa fue presentada el sábado en la cumbre global Workplace LGBT de Londres. En una declaración por escrito la compañía describe “Legalize Love” (legaliza el amor) como una campaña para “promover condiciones más seguras para las personas gays y lesbianas dentro y fuera de la oficina en países con leyes anti gays”.


La iniciativa comenzará en Singapur, donde ciertas actividades homosexuales son ilegales, y Polonia, donde no existe reconocimiento legal para parejas del mismo sexo. Luego se extenderá por el resto de países donde hay oficinas de Google, y se enfocará en las naciones que tienen culturas más homofóbicas y en donde la homosexualidad está prohibida por ley.

Mark Palmer-Edgecumbe, director de Google para el área de diversidad, explicó por qué Singapur es un país idóneo para comenzar con la campaña. “Singapur quiere ser un centro financiera global y un líder mundial y nosotros podemos trabajar sobre el hecho de que ser un líder global significa que debes tratar igual a todo el mundo, independientemente de su condición sexual”. Palmer-Edgecumbe añadió que han ocurrido casos en que las personas más indicadas para ejercer un cargo en la compañía no han podido ser contratadas por tener su cargo en países que discriminan su condición sexual.

Aunque “Legalize Love” fue anunciada el sábado, Google ya ha manifestado con anterioridad su apoyo a la población LGBT y al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Desde 2008 el motor de búsqueda se pronunció oficialmente en contra de la Proposición 8 de California que prohíbe el matrimonio gay y para el pasado día de San Valentin lanzó un Google Doodle con un guiño de apoyo a la causa gay.