8 jul 2012

#Cultura: Nueva Esparta/España expone “24 x 365 diseño gráfico” En la Casa de Todos…

Este miércoles 4 de julio tuvo lugar la inauguración de la muestra 24 x 365 Diseño gráfico para la Comunicación pública. La sala de exposición Asdrúbal Marcano de la Casa de la Cultural Ramón Vásquez Brito de Porlamar fue el lugar escogido por la Embajada de España en Venezuela como parte de la programación de actividades de su Oficina Cultural.


El acto de inauguración conto de un conversatorio denominado “EL DISEÑO DE LA PROMOCIÓN DEL TURISMO EN MARGARITA, PATRIMONIO DE LA ISLA”  siendo los expositores:  La Consejera Cultural de la Embajada de España Lucía Chicote,  Alumnos de Pre-Grado de la Universidad de Margarita “Unimar”, la Profesora de la UDONE María Alejandra González, el Director de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta “Corpotur” Salvador Núñez, y José Yapur Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta. Como invitados especiales José Miguel Camino Aguilera Vicerrector Académico y Coordinador del Subsistema de Docencia de Unimar, junto al nutrido grupo de universitarios de diferentes casas de estudios de Margarita y personalidades de la vida cultural y social quienes se dieron cita para disfrutar del conversatorio.

Apertura de la Muestra 24 x 365 Diseño gráfico para la Comunicación pública

Tras su paso por la Habana (Cuba) durante el mes de abril, la exposición recala en Venezuela específicamente en Nueva Esparta en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, dirigida por Ismael Felipe tomando en cuenta que en año 2008 fue presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, bajo la curaduría de Emilio Gil.

La exposición se trata de una oportunidad única del programa cultural itinerante en Latinoamérica que impulsa el país europeo en el cual se observará los trabajos para el desarrollo del diseño y la innovación. La muestra analiza a través de campañas de comunicación realizadas en España la importancia y el impacto del diseño gráfico en la sociedad y su contribución a la mejora de la calidad de vida y de las relaciones entre los ciudadanos.



La muestra permanecerá instalada hasta el 28 de este mes con horario de 9 am a 7 pm y tendrá la supervisión exclusiva de un empleado quien realizara visitas guiadas a los que deseen conocer con mayor detalle de la exposición y observar los proyectos de comunicación social y campañas de información y sensibilización desarrollada en todas las Comunidades Autónomas españolas y referidos a ámbitos como el género, la inmigración, el turismo o los servicios públicos, ofreciendo un testimonio de la contribución de la actividad creativa al desarrollo económico y social.

Los trabajos expuestos incluyen, gráfica de Centros culturales o de acogida o el diseño de una campaña de prevención de riesgos laborales, hasta la señalización de hospitales y cascos urbanos, pasando por el plano de la red de un transporte público, con un firme propósito de transmitir que el diseño gráfico en la comunicación social está funcionando permanentemente las 24 horas del día durante los 365 días del año de forma silenciosa pero eficaz gracias al trabajo y a las soluciones aportadas por los diseñadores profesionales en su intento de facilitar la comunicación social con sus propuestas.