7 jul 2012

#DelaIsla: Activan jornada en Nueva Esparta para actualizar registro de transporte pesquero este 06 y 07 de Julio

Además, el Instituto pesquero realizará las inspecciones sanitarias a las cavas de transporte de productos pesqueros y acuícolas






Este viernes 6 y sábado 7 se llevará a cabo en el Puerto de La Lonja Pesquera de Juan Griego, municipio Marcano de Nueva Esparta, una jornada de Actualización de Registro General de Transporte (RGT), para emitir autorizaciones y avalar los vehículos terrestres que trasladan productos pesqueros y acuícolas, lo cual permite que estos puedan ejercer la actividad.



Para la ejecución de estas jornadas, las y los solicitantes deberán consignar los siguientes requisitos: permiso sanitario vigente para vehículos de transporte de alimentos, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; copia del título de propiedad de la cava, del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y registro mercantil de la empresa.



Asimismo, fotografías del transporte, así como el pago de cinco unidades tributarias correspondientes a las inspecciones sanitarias y actividades conexas, es decir, de transporte de los productos pesqueros y acuícolas.



Además, el Instituto pesquero realizará las inspecciones sanitarias a las cavas de transporte de productos pesqueros y acuícolas. El RGT tiene un año de vigencia, por lo cual el propietario del vehículo deberá renovarlo con el objetivo de avalar la legalidad del mismo ante el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).



Con estos operativos culminan las jornadas desarrolladas en cuatro estados del país y que han permitido que el pescado y los productos marinos sean trasportados en las condiciones sanitarias adecuadas.



Insopesca ha realizado en las últimas semanas jornadas de RGT en Falcón y Anzoátegui.



Fuente/AVN