7 jul 2012

#VidaUniversitaria: UNIMAR abre primer Diplomado en Estudios de Violencia de Género desde el 07 de Julio


La Universidad de Margarita en alianza con la Fundación para el tratamiento y prevención de la Violencia contra las mujeres, Nueva Mujer Margarita, anuncia la creación del primer Diplomado en Estudios de Violencia de Género, el cual se ha coordinado a través del Vicerrectorado de Extensión y está abierto a la participación de profesionales relacionados con la materia y en especial a funcionarios públicos.


La Directora General de la FNMM, abogada Cristina Conti, informó que el inicio de las clases está previsto para el 7 de julio, con una modalidad de Diplomado Presencial, que consta de cuatro módulos que completan un total de 8 créditos de postgrado, equivalentes a las 80 horas electivas, reconocidos por la Unimar; las clases están pautadas los días sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“El enfoque metodológico del Diplomado aborda el problema de la violencia de género, analizando no sólo las causas y orígenes del problema, sino también las posibles vías de trabajo para su resolución. Es así, como se instruirá sobre instrumentos y herramientas que la práctica profesional y la teoría académica producen en pos de la reflexión y solución de estos conflictos” explicó Conti.

El curso consta de una parte teórica con la exposición del temario por parte de expertos y profesionales, y prácticas mediante trabajos grupales. Además se realizarán conferencias y análisis de los cambios legislativos e informes especializados, realizados por representantes de las instituciones públicas y otras organizaciones y asociaciones que trabajan en la erradicación de la violencia de género.

Los módulos a dictar son: Módulo I: Violencia de género: aspectos teóricos y metodológicos, Módulo II: Aspectos psicosociales de la violencia de género, Módulo III: Legislación venezolana sobre violencia contra las mujeres y Módulo IV: La respuesta institucional a la violencia de género.

Entre los facilitadores del diplomado se encuentran, la Dra. Silvia Barroso. Coordinadora de la unidad de atención a la Victima Ministerio Público (jubilada), el Rector de UNIMAR Gerardo Aponte Carmona y la propia Cristina Conti.

(CNP 12.469)