16 jul 2012

#DelaIsla: Del 16 de julio al 16 de agosto 600 atletas participarán en los Juegos Municipales de la Misión Ribas 2012

La inauguración está pautada para el lunes partiendo con una caminata desde el terminal de pasajeros de Porlamar


Con más de 600 atletas compitiendo en siete disciplinas deportivas, se inaugurará este lunes 16 de julio los Juegos Municipales de la Misión Ribas 2012, convocados por la coordinación de dicho programa educativo en el estado Nueva Esparta y que contará con el apoyo técnico y logístico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entre otros entes.

La jornada inaugural está pautada para iniciar a las 10 de la mañana con una caminata que partirá desde el terminal de pasajeros de Porlamar, hasta la cancha de Pozo Nuevo. “Estos juegos tienen como objetivo ofrecer a los vencedores y vencedoras una educación que vaya de la mano con el deporte y la cultura” señaló Ruth López, coordinadora de la Misión Ribas en la región, durante un congresillo técnico celebrado en el Gimnasio cubierto de La Asunción la mañana de este jueves.

“En este encuentro deportivo, enmarcado en la Misión Ribas Joven, participarán estudiantes, profesores y miembros de la comunidad como una manera de integrar a quienes se forman en los once municipios” agregó López. Las disciplinas que se disputarán son bolas criollas, dominó, ajedrez, futsala, baloncesto, kikimbol   y pelotica de goma.

Eneas González, coordinador regional de Mindeporte en Nueva Esparta, explicó cómo en el congresillo se tomaron por consenso las decisiones en cuanto a las condiciones generales de las competencias y destacó la gran participación y la excelente organización. “Ahora le toca a los atletas hacer alarde de ese espíritu deportivo que caracteriza a la juventud revolucionaria”.

El primer encuentro de los juegos será entre los equipos de baloncesto de los municipios Arismendi y García, y se realizará el mismo lunes 16 de julio, a las 2 de la tarde en la cancha de Pozo Nuevo en Porlamar, municipio Mariño.

Los equipos se dividieron en tres ejes: Arismendi, Maneiro, García y Mariño, en el primero; seguido de Díaz, Marcano, Gómez y Antolín del Campo; y en el tercer eje quedaron los municipios Península de Macanao, Tubores y Villalba.  A  la semifinal y la final irán los mejores equipos de los tres ejes y para completar el cuarto competidor por disciplina, se tomará el mejor de los equipos no clasificados de los tres ejes.

La ronda eliminatoria de ajedrez y dominó se disputará el miércoles 15 de agosto y la ronda semifinal y final el jueves 16. Todos los juegos de la final en todas las disciplinas se realizarán en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO) el día 16 de agosto próximo.

CNP 11.544 
Juana Coromoto Fajardo Issele
Fotos: Miguel Graham