16 jul 2012

#VidaUniversitaria: UNIMAR sede de las Olimpíadas Recreativas de Matemáticas


120 competidores, niños que cursan entre el 3ro. y 6to. grado de educación básica, aplicaron a la prueba final, realizada este sábado en el estado Nueva Esparta


La Universidad de Margarita fue sede de la prueba final de las Olimpíadas Recreativas Nacionales de Matemáticas, en las que participaron 120 estudiantes que cursan entre el 3ero y 6to grado de educación básica y resultaron ganadores en las preliminares aplicadas en los 20 estados del país.

Esta actividad fundada por el recordado maestro, Jorge Antonio Salazar, se realiza en Venezuela desde hace unos 20 años, para estimular el desarrollo del pensamiento matemático en niños y adolescentes. En este período, UNIMAR ha brindado su apoyo incondicional a estas jornadas, siendo sede permanente de la competencia.

La jornada realizada este sábado, comenzó con la celebración de una misa en los espacios del Aula Abierta, a cargo del Presbítero Andrés Villarroel de La Asunción; donde padres y representantes, elevaron sus peticiones con entusiasmo; al tiempo que los competidores se preparaban para el proceso de la prueba.

El Rector Gerardo Aponte Carmona acompañó la actividad y expresó a los asistente: “Esta actividad educativa en la que los alumnos disfrutan compitiendo sin la presión de las calificaciones, seguro estamos que representará para ellos un reto y estímulo para incorporarse al grupo de los mejores estudiantes de matemática.  Hoy  más que nunca nuestro país necesita un mayor esfuerzo en educación y en formación de calidad para sus ciudadanos y un evento como el de hoy nos compromete en dar un mayor esfuerzo por la educación del venezolano”.

Oswaldo Lucena, coordinador regional de las Olimpíadas, resaltó que este año los participantes han demostrado un alto nivel de rendimiento y competitividad; debido a que muchos de ellos han venido aplicando desde el inicio de la actividad.

Las Olimpíadas de Matemáticas cuentan con el respaldo de Empresas Polar, Gobernación del estado Nueva Esparta, FUNDECOM y la  Asociación Venezolana de Matemáticas.

Foto: Ericka Morián
(CNP 12.469)