14 jul 2012

#DelaIsla: El Guanaguanare Jesús “Chu” Ávila Fallece en Porlamar

Margarita amanece de luto, se fue otro valuarte de esta tierra insular, Patrimonio Cultural Nacional el Maestro JESÚS ÁVILA





La madrugada del sábado 14 de julio, se conoció el fallecimiento del cantautor margariteño quien falleció próximo a cumplir 82 años, luego de un comunicado del Centro de la Diversidad Cultural se conoció que el compositor y cultor neoespartano Jesús Ávila fue hospitalizado de emergencia en la población de Los Robles donde batallo luego de varios días hospitalizado en la Clínica La Fe, por inconvenientes de salud.

Jesús “Chu” Ávila como se le conocía en forma cariñosa fue declarado Patrimonio Cultural Viviente por la gobernación del estado Nueva Esparta, bajo el decreto 299 del 11 de noviembre de 1996.

El maestro Jesús Ávila nació el 27 de Agosto de 1930, en Los Robles, Edo Nueva Esparta, mejor conocido en Margarita y el mundo como el  Guanaguanare, en vida compuso más de 200 piezas musicales, que van desde los aires tradicionales margariteños hasta variedades musicales cubanas, como bolero y danzón. Grabo varios discos entre sus canciones reconocidas nacionales e internacionalmente están: El Guanaguanare, Plegaria a la Virgen, el gallo de Pascualita, Rauda rauda (dedicado a la Virgen del Valle), Diciembre en Margarita, El Yaurero, El Salinero, Rumbo a Oriente, El Mar, Nacarí y La loma del viento entre otras.

Nueva Esparta amanece de luto, se nos fue otro valuarte de esta tierra insular, Maestro  JESÚS AVILA, Dios lo tenga en su santa gloria, desde hoy cantaras junto a los ángeles del cielo...!!! Nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos en nombre de Etiqueta Caribe Margarita, Edigre Carreño y Melodía Stereo 89.9 Fm ...!!! Vuela Guanaguanare al Cielo sobre las olas de tu mar serena...!!!