9 jul 2012

#DelaIsla: Seleccionados representantes de Nueva Esparta en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

La actividad es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para promover el talento creador y las distintas expresiones culturales que reivindican el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, su diversidad cultural y su visión e identificación con Venezuela


Durante la apertura de la exposición de los trabajos participantes en los renglones pintura, escultura y artesanía de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, realizada en la Galería Red de Arte de la avenida 4 de mayo, el Gabinete Estadal de Cultura Nueva Esparta ofreció el veredicto de los ganadores estadales quienes representarán al estado insular a nivel nacional.

Con la presencia de la directora General del Gabinete Estadal de Cultura Inés Ruiz y amplia participación de la comunidad artística margariteña se dio apertura a esta muestra en la que el talento, la creatividad y el gusto estético de los creadores neoespartanos desbordó los espacios de la galería red de arte.

GANADORES MUNICIPALES Y ESTADALES: En la categoría de pintura resultaron ganadores a nivel municipal Rosymar Linares (Municipio Antolín del Campo) Alida Esparragoza (Municipio Arismendi)Cecilia Guerra (Municipio Gómez) Vilma Rojas y Vilma Antonieta González (Municipio Marino)Máximo rodríguez (Municipio Tubores) Jesús Longart (Península de Macanao) Elena Hernandez (Municipio Villalba) Reynaldo Carmona ”Kayru” (Municipio Maneiro) Richard López Caro ( Municipio Díaz) y Auris Castro (Municipio García).

Siendo seleccionada para representar al estado Nueva Esparta en el certamen Nacional la obra: Diferentes ¿Pero Iguales? óleo sobre madera de la artista plástica Alida Esparragoza.

En la categoría de escultura se premió la obra: Cabalgando la libertad, de Félix Velásquez, estatuilla ecuestre del padre de la patria realizado con material de desecho marino.

Félix Velásquez ganador en la categoría de escultura expresó su sorpresa y orgullo por ser seleccionado para representar el talento artístico margariteño a nivel nacional y su vez manifestó su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por llevar a cabo este tipo de actividades que incentivan al artistas y ayudan a promover la labor de artistas y creadores populares.

Mientras que en el renglón de artesanía la ganadora resultó Hildegarte Bauza con su pieza modelada en arcilla Triangulo de Triunfo.

La Gran Explosión Cultural Bicentenaria es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de promover el talento del creador venezolano y las distintas expresiones culturales que reivindican el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, su diversidad cultural y su visión e identificación con Venezuela y su historia a través de la participación en certámenes municipales, estatales y nacionales en las categorías de Cantautores, Agrupaciones Musicales, Coros, Artesanía, Grabado, Fotografía, Muralismo, Danza, Narrativa, Poesía, Escultura, Artes Gráficas, Teatro y Periodismo, Cine Documental y Producciones Audiovisuales para TV.

Via. Correo del Orinoco