13 jul 2012

#Deportes: Gran ceremonia inaugural se realizará por los XXVIII Juegos Asuntinos 2012


Este día viernes 13 de julio en el Paseo Gral. Juan Bautista Arismendi a las 6pm



La edición número 28 de los Juegos Asuntinos se inaugurarán oficialmente este día viernes 13 julio, en la cual los dos mil (2.000) atletas que competirán en siete disciplinas deportivas harán un recorrido con la antorcha municipal que partirá a las 4pm desde la cancha Mario Gamboa hasta la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, así lo informó José Villarroel, coordinador general del evento deportivo.

Villarroel indicó, que al finalizar el recorrido a los atletas se les realizará una misa de bendición en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción a las 5pm. Posteriormente, se proseguirá  con el desfile de las delegaciones que representan a los sectores participantes en estos Juegos, con salida desde el Parque Luisa Cáceres de Arismendi hasta llegar al Paseo Gral. Juan Bautista Arismendi (frente al Palacio Municipal) en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Asimismo, el Coordinador general de la edición número 28 de los Juegos Asuntinos señaló que la ceremonia iniciará con el encendido oficial del pebetero  a cargo de la deportista Wilmary Moreno (campeona nacional de ciclismo juvenil). Luego se realizará la toma de juramento deportivo a cargo del atleta Edward Gómez.

Villarroel informó, que seguidamente al acto inaugural se llevará a cabo el desfile y elección de la madrina de los Juegos Asuntinos 2012. Para finalizar con un acto social con la presentación de las agrupaciones musicales regionales OBS y Jennifer Moya con su orquesta.

Por su parte, Villarroel indicó que desde el pasado día lunes 9 inició desde el sector Guacuco el recorrido del fuego asuntino por cada uno de los sectores que conforman el municipio Arismendi y se extenderá hasta este día viernes 13 julio.

La inauguración de estos XXVIII Juegos Asuntinos contará con la presencia del ciudadano alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, el cual le dará la bienvenida a todos los atletas, así como también estarán presentes varias personalidades importantes del ámbito deportivo, cultural y político del estado Nueva Esparta.

Bolas criollas, baloncesto, softbol, dominó, fútsala, voleibol (cancha y playa) y ciclismo, serán las disciplinas deportivas que se verán en esta fiesta deportiva municipal.

(CNP. 19.177).-