13 jul 2012

#Deportes: Margarita celebra el I Campeonato Nacional de Triatlón


La isla de Margarita será el escenario para la realización del I Campeonato Nacional de Triatlón, Acuatlón y Paratriatlón, evento que se disputará en la playa La Marina del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, desde el 12 al 15 de julio de 2012.



Las inscripciones se mantienen abiertas para todas las asociaciones afiliadas a la Federación Venezolana de Triatlón, y también para el público en general que desee participar en las diversas categorías del grupo por edades.

Los deportistas del país interesados en asistir a la competencia pueden escribir al correo electrónico fevetriatlon@gmail.com, o buscar en el Facebook la página del ente federado.

“Esperamos la asistencia de más de 500 participantes, el triatlón viene en una etapa de cambio y nuestros eventos serán para todos, queremos que toda Venezuela sepa de este deporte y que nos acompañe en el desarrollo del mismo”, explicó Jackson Sánchez, actual presidente de la Junta Reestructuradora de Fevetriatlón.

El concepto de ampliar las válidas nacionales, a campeonatos, nació de la idea de incluir a todos aquellas personas competitivas que practican algunos de los deportes del triatlón: la natación, el ciclismo y la carrera.


Esta será la primera edición del Campeonato Nacional, que además del triatlón, tendrá la modalidad del acuatlón dentro de la programación y la asistencia de los paratriatletas.

El viernes 13 de julio iniciará la actividad deportiva con la puesta en escena de las pruebas del acuatlón para las categorías infantiles, élite y sub 23, que consiste en su máxima distancia, realizar 2.5km de carrera a pie, 1km de natación y luego cubrir la misma distancia inicial.

El sábado 14 de julio será el turno para las pruebas de triatlón, en su distancia sprint y olímpica para todos las categoría incluyendo el paratriatlón.

El cierre será el domingo 15 de julio, con las pruebas de acuatlón para el grupo por edades, y las pruebas del relevo del triatlón.

La competencia repartirá puntos para los atletas de las entidades estatales en lo que compete el ranking nacional de los triatletas.

Fuente: El Diario de Guayana