16 jul 2012

#Eventos: Diario 2001 celebra 39 años con una edición aniversario dedicada a las redes sociales y al 2.0

A la vanguardia de las tendencias digitales, el periódico celebra su trayectoria con un cuerpo especial denominado “El País es una Red”


Fue en 1973 cuando los ejecutivos del Bloque Dearmas, decidieron fundar un diario de vanguardia, que ya arriba a su 39º aniversario haciendo periodismo de altura, donde “la noticia es la gente”.

Para celebrar su éxito y trayectoria en el mercado editorial venezolano, el equipo que lidera el periodista Javier Conde, ha decidido llevarles a sus lectores, una edición aniversario, que circulará con 110.000 ejemplares, enmarcada en la tecnología y las redes sociales, fenómeno social que ha cambiado paradigmas y ha reestructurado la forma de comunicarnos.

Reloguear, tuitear y postear son algunos de los términos que comienzan a hacerse cotidianos en la jerga de muchos venezolanos. Todo ello expresa una realidad nacional que comenzó a tomar vigor en 2009. Venezuela se ubica entre los diez primeros países de Latinoamérica en el uso de las redes sociales, según el último estudio de Tendencias Digitales. Con una población activa de 3,1 millones (96%), según cifras de comScore, lidera la región.

Según Mairim Unamo y Natascha Contreras, coordinadoras de la edición aniversario, los 3,1 millones de venezolanos que ya están “enredados” en este fenómeno global han cambiado la forma de ver y hacer periodismo. Los ciudadanos se han convertido en entes noticiosos al publicar fotos, videos y dar reportes de situaciones o problemáticas que les afectan o que simplemente están ante sus ojos. El Twitter se ha convertido en una fuente de información inagotable que es imposible ignorar, la inmediatez y el alcance lo convierten en el Big Bang de la comunicación.

Conozca en esta edición: ¿Qué tuitean los presidentes Latinoamericanos? , ¿Cual es el papel de las redes sociales en el mundo?, las regulaciones del internet, el crecimiento de una nueva profesión: el community manager, un diccionario del lenguaje 2.0, los artistas que nacieron en la red, casos emblemáticos de famosos que polemizaron al pajarito azul, el microblogging y muchísimos temas interesantes.

“El país es una red” circulará junto a la edición regular del Diario 2001, este lunes 16 de julio, cuando estará disponible en kioscos y librerías de todo el país e incluye de obsequio un CD de la colección Ídolos de Siempre. Si quiere convertirse en uno de sus seguidores puede darle follow a la cuenta @2001Online en twitter o suscribirse a su Facebook en www.facebook.com/2001.Dearmas. También puede visitarles en la web http://www.2001.com.ve/.

Alejandro Gutiérrez Tremola

RRPP
Bloque Dearmas