16 mar 2013

#Turismo: Conociendo mas de Margarita la Perla del Caribe

En "La perla del Caribe" puede comprar bueno, bonito y barato, bañarse en playas espectaculares, practicar deportes acuáticos y visitar lugares recónditos a bordo de un 4 X 4

Isla de Margarita -Venezuela
La isla de Margarita, en Nueva Esparta, la región insular más grande de Venezuela, siempre será una buena opción para salir de la rutina. Sus fortines, desde donde se libraron luchas contra piratas y que después sirvieron para acordonar a héroes independentistas como el General Pablo Morillo y la embarazada Luisa Cáceres de Arismendi a quien encerraron en un calabozo sin luz, agua ni comida , ahora se codean con titánicas y modernas edificaciones que, conjugadas con el imponente Mar Caribe, la convierten en el destino turístico más conocido del país y el preferido de los larenses, según las propias agencias de viaje locales.
¿Se anima a recorrer los lugares más apartados de la isla en un día? La compañía Life's Beach Tours Jeep Safari Margarita brinda una serie de combos con atención personalizada de guías bilingües.
La primera visita es al Fuerte de Santa Rosa de la Enmienda, en La Asunción, construido en 1677. Allí estuvo prisionera Luisa Cáceres de Arismendi, llamada "la heroína mártir". Si quiere llevarse un recuerdito, salga del fortín y acérquese a Leonardo Rivero, el único vendedor del lugar. Exhibidas en una cuerda y sobre un mesón tiene franelas y gorras timbradas con la palabra Margarita a excelentes precios. Para refrescarse o endulzarse, también ofrece besitos de coco, agua y papelón con limón.
La segunda parada es un mirador en el Parque Nacional Cerro El Copey, excelente para tomar fotografías panorámicas. Luego es el turno del Valle del Espíritu Santo, cuna de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, donde cada 8 de septiembre celebran las fiestas en honor a la Patrona de los margariteños. En este pequeño poblado, fundado en 1529, también está el Museo General en Jefe Santiago Mariño y el Callejón Seminario, que reúne todos los días a vendedores y artesanos de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Antes del mediodía estará en el Parque Nacional Laguna de la Restinga. El recorrido dura 25 minutos y se hace en "tapaítos" (lanchas techadas). La laguna está llena de manglares en los que habitan caballitos y estrellas de mar, crustáceos, aves y una extensa variedad de peces como la sardina, mero, cazón, róbalo y carite, entre otros. Aquí puede comprar perlas, accesorios, ropa playera, trajes de baño y empanadas.
Previo al siguiente destino, el conductor le preguntará qué desea comer (puede escoger entre carne, pescado o pollo). Conociendo su deseo llamará al Restaurante Playa Punta Arenas, en la Península de Macanao y ordenará el pedido. Al llegar solo deben sentarse a almorzar, disfrutar del paisaje y bañarse en esas cálidas aguas.
Sigue La Carmela, una playa virgen con un panorama inolvidable. Casi siempre tiene olas bruscas, por lo que no recomiendan sumergirse. El tour culmina en el Parador Turístico Crucero de Macanao, una exposición artesanal. ¿Un dato?, no se vaya sin probar su famosa cocada, a la que si desea puede agregarle canela y ron.
Los pasajeros de Life's Beach Tours Jeep Safari Margarita disponen de un bar abierto con agua, refrescos, ron y cervezas nacionales. Este paquete completo comienza a las nueve de la mañana, culmina a las 5:30 de la tarde y cuesta poco menos de 800 bolívares.