La candidata de Venezuela, Blanca Aljibes, formó parte de las 15 finalistas del concurso de belleza que se realizó en Okinawa. En la madrugada de ayer, Ikumi Yoshimatsu se convirtió en la reina del certamen internacional, en un evento que se extendió durante casi cinco horas
Ikumi Yoshimatsu es el nombre de la chica que se convirtió en la mujer más bella del certamen Miss Internacional 2012. Es de Japón y tuvo el privilegio de recibir la corona en su propia casa, pues el evento se celebró precisamente en Okinawa, localidad nipona.
La venezolana Blanca Aljibes clasificó en el cuadro de las 15 finalistas, acompañada por las representantes de otros países como: Colombia, Brasil, Sri Lanka, Finlandia, Namibia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Filipinas, Paraguay, México, India, Haití y -por supuesto- Japón.
La gala, que duró al menos cinco horas, fue un verdadero reto a la paciencia de los espectadores, que debieron esperar una hora por un veredicto que favoreció a la representante local, quien recibió la corona de manos de la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, su antecesora. Las candidatas de Sri Lanka, República Dominicana y Paraguay quedaron en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
La participación de Blanca
En su encuentro con el público y el jurado, la venezolana saludó en japonés, para luego conversar, en español, acerca de lo que significan para ella las fronteras ideológicas entre los países.
"Me siento muy feliz de representar esta noche a mi país, Venezuela. No hay fronteras. Y la Organización Miss Internacional es prueba de ello. Son muchas más las cosas que nos unen. Podemos trabajar para construir más puentes y menos paredes", dijo Aljibes para cerrar su participación con unas frases en inglés y japonés.
La rubia criolla no pudo llegar a la final del concurso, pero su participación sirvió para destacarse ante los miembros del jurado con trajes hechos por el diseñador venezolano Gionni Straccia. A través de Twitter recibió constantes mensajes de aliento y apoyo, especialmente de su novio, el cantante Víctor Drija. Este último mostró su impaciencia, al ver cómo se tardaban en anunciar el resultado. "Con lo que se tardan, puedo hasta grabar el nuevo disco completo", fue una de las frases que escribió mientras esperaba.
Luego, cuando finalmente dijeron que el título se lo llevaba la representante de Japón, Drija expresó lo siguiente: "Miss Mundo China gano en CHINA.. Miss international Japón ganó EN JAPÓN! #raro". Con eso dejó ver su malestar e inconformidad.
Las deliberaciones del jurado fueron complicadas, a juzgar por el tiempo que hicieron esperar al público antes de entregar el veredicto. Las horas de encierro para determinar las votaciones obligaron a los presentadores de la gala a salir en varias ocasiones pidiendo "paciencia" y "diez minutos más". Mientras tanto, mostraban los discursos de las quince finalistas, la mayoría centrados en la solidaridad y la importancia de un premio como el de Miss Internacional para llevar un mensaje de "paz, amor y entendimiento a lo largo y ancho y el mundo".
Venezuela ha conquistado la corona del Miss Internacional en seis oportunidades: Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azúa (2003), Daniela Di Giacomo (2003) y Elizabeth Mosquera (2010).
Venezuela ha conquistado la corona del Miss Internacional en seis oportunidades: Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azúa (2003), Daniela Di Giacomo (2003) y Elizabeth Mosquera (2010).
EL MENSAJE DE MISS JAPÓN
Miss Japón manifestó un discurso notable, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad y su capacidad para liderar el futuro. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus palabras pues, tras recoger la corona de la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, será la reina durante todo 2012. Junto a ella, Miss Finlandia será la primera Dama de Honor.
Fuente: Diario La Verdad