11 oct 2012

#Lanzamientos: Golden le imprime más dinamismo a su imagen

El cambio representa una inversión de 30% del presupuesto de mercadeo de la marca y contará con pauta de un comercial de 20 segundos para cine y televisión


· También habrá pauta en medios impresos, exteriores y redes sociales, además de fuerte presencia publicitaria en centros comerciales y parques infantiles

· Golden es la marca preferida del público infantil porque los acompaña en sus momentos de diversión y aventura y les brinda los sabores que más les gustan



Llamativos y coloridos círculos que simulan las divertidas burbujas del refresco son los protagonistas de la nueva imagen mucho más moderna que Golden exhibirá a partir de ahora en sus distintos empaques. 

 ”La nueva cara de Golden demuestra lo que ocurre dentro del envase. Un mundo divertido y lleno de sabor que genera un momento agradable y único a sus consumidores”, explicó Rebeca Comin, gerente de categoría de sabores de Pepsi-Cola Venezuela.


 “Decidimos cambiar para innovar, para seguir identificándonos con nuestros consumidores y para mantener la diferenciación histórica que tenemos en el mercado venezolano”, aseguró.

Comin explicó que “se trata de un cambio total que incluye nuevo logo, tipografía renovada y un llamativo color de fondo en las latas, representando un paso muy importante con el que Golden seguirá afianzando su liderazgo en preferencia de la categoría de refrescos de sabores, al tiempo que refuerza que sigue siendo igual de divertida por fuera y por dentro”.

Para lograr esta cara más divertida y moderna, la marca incorporó en el diseño de sus empaques elementos gráficos como burbujas que le imprimen dinamismo y muestran la refrescancia característica del producto, comunicando alegría y diversión.

Una imagen “cool”
La marca realizó estudios con consumidores (niños), quienes acompañados por sus madres, pudieron evaluar cuatro propuestas de diseño, resultando absolutamente ganadora esta nueva imagen que definieron como “demasiado cool”, “llamativa” y “divertida”.

Comin destacó que “los empaques mantienen los colores vivos característicos de cada uno de sus sabores: kolita, naranja, uva, manzana y piña, aunque las latas ahora exhiben un color plateado de fondo que las distinguirá en el punto de venta, generando mayor impacto visual”.

Dijo la gerente que “este cambio de imagen en el que Golden invirtió 30% de su presupuesto de mercadeo, será comunicado a través de un comercial de 20 segundos para cine y televisión”.

También habrá pauta en medios impresos, exteriores como paradas, kioscos y autobuses; y redes sociales. Además, la marca tendrá fuerte presencia publicitaria en centros comerciales y parques infantiles.

Para finalizar, Comin aseguró que con esta nueva imagen, “Golden seguirá siendo una de las marcas preferidas del público infantil porque los continuará acompañando en sus momentos de diversión y aventura, brindándoles los sabores que más les gustan”.

Via:Mariela Chacón  M.
Especialista Comunicaciones Oriente
Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Empresas Polar