29 nov 2012

#Cultura: Orgullo de los porlamarenses Banda Municipal Don Lino Gutiérrez homenajeada por la Cámara de Mariño


Banda Musical “Don Lino Gutiérrez”
En el marco de la celebración del Día Internacional del Músico, la Cámara Municipal de Mariño, condecoró a la ilustre Banda Musical “Don Lino Gutiérrez”, orgullo de los porlamarenses.

El acto especial que se realizó en el teatro municipal “Ciudad de Porlamar”, contó con la presencia de Bestálida Salazar, Directora General de la Alcaldía de Mariño, miembros de la Cámara Municipal, Marlene Díaz, Jefa de Educación Cultura y Bienestar Social, Jorge Marcano Coordinador de Cultura y músicos que hacen vida en el estado, entre otros.

José Gregorio Gómez, Presidente de la Cámara Municipal durante las palabras de apertura, manifestó su satisfacción por el homenaje que conjuntamente con la Alcaldía de Mariño realizaron para enaltecer la labor de hombres y mujeres neoespartanas por defender y mantener nuestra música, como lo ha demostrado esta banda musical que día a día trata de dar lo mejor, al igual que los demás galardonados , entre ellos Samuel Vidal y Pedro Tabasca, Director e Instrumentista del grupo .

Así mismo fueron homenajeados Jorge Marcano, Crucita Márquez, Juan Rojas empleados de esta Alcaldía, al igual que Roki Viscuña Director de La Coral “Ciudad De Porlamar” y “los Niños cantores de Porlamar”, coros adscritos a esta municipalidad. También fueron reconocidos otros cantantes, músicos, instrumentistas, Bandas Show, grupos musicales, directores de Bandas, entre otros que hacen vida en todo el estado, a quienes se les invitó seguir expandiendo y difundiendo la cultura de la entidad a nivel nacional.

Por su parte la Directora General, destacó los esfuerzos que realiza el alcalde Alfredo Díaz para continuar trabajando en la construcción de nuevas escuelas de música en distintos sectores, la recuperación de espacios culturales, entre otros beneficios que pone a disposición de los artistas culturales al igual que a los niños y jóvenes que empiezan a participar en este bello mundo de la música.

Prensa Mariño