11 dic 2012

#Cultura: Exposición Páginas de Piedra se inaugura en la Red de Arte del aeropuerto.

Reina Radaa
El gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Bolivariana de Aeropuertos Santiago Mariño invitan a la inauguración de la muestra escultórica “Paginas de Piedra” de la artista plástico Reina Rada , que tendrá a lugar este martes 11 de diciembre en la Galería Red de arte ubicada en el segundo piso del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Nacida en el Estado Vargas y radicada en Margarita desde hace 36 años,Reina Rada es egresada de la Escuela de Artes Pedro Ángel González de la Asunción,institución en la que se ha desempeñado como docente por mas de 20 años,además es licenciada en Arte,Mención escultura de la Universidad de las Artes UNEARTE.

Su labor como escultora, le ha llevado a desarrollar una intima relación con las piedras,creando así cierta sensibilidad especial hacia el ambiente natural que la rodea,su obra da fe de esta sensibilidad y de la necesidad de despertar en la conciencia de cada individuo la importancia de su entorno,de respetarlo y preservarlo.

En la muestra Paginas de Piedra, Reina hace gala de su pasión por distintos elementos presentes en la naturaleza, creando una interesante analogía entre la importancia de la lectura y del árbol ,de su pulpa como elemento primigenio del libro y la roca como elemento generador de la pieza escultórica.

Paginas de Piedra esta integrada por 7 Esculturas y varios trabajos de fotografía impresos en telas, que serán exhibidos al público en general durante todo el mes de diciembre.

Otto Pereda
Secretario de Información
Gabinete Estadal de Cultura Nueva Esparta.