11 dic 2012

#Efemérides: Locutores en Venezuela celebraron su día el 11 de Diciembre su día

Día Nacional del Locutor en Venezuela
El  Día Nacional del Locutor se celebra en Venezuela el 11 de diciembre, fecha de nacimiento de Renny Ottolina, el número uno de los locutores reconocidos a nivel internacional.
Se destacó que la primera vez que en Venezuela, los locutores celebraron su día fue por una decisión tomada en la primera Convención Nacional que se realizó  8 de agosto de 1998 en las instalaciones de Fetracarabobo, en Valencia / Estado Carabobo donde hubo una representación de colegas de más de 12 estados del país.
Conozca mas de esta profesión:  
Un locutor es una persona que se dedica a presentar programas o noticias en una radio o en un canal de televisión. Es utilizado como sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a. Con la masividad de la globalización, muchos profesionales realizan locuciones para distintos países del mundo, enviando sus audios mediante el uso de programas FTP o e-mails.
El día a día ...
En el uso del micrófono debemos combinar los matices de nuestra voz y la forma de trasmitir desde la animación musical hasta los temas de coyuntura social de interés para la población. El trabajo de una locutora o locutor debe ser con mucha motivación a los oyentes para el inicio del diálogo y en cualquier medio como la televisión, radio y en forma pública.

La locución es una disciplina y la imagen se proyecta con nuestro trabajo, debe ser practicada para comunicarse con diversos grupos según la edad y gustos.

Renny Ottolina, el número uno
Escuchaba decir sobre la magia de la radio, el concepto debe ser de la creatividad de la radio por informar, educar y entretener a su público sin pensar en la aparición de las nuevas tecnologías como internet, redes sociales, teléfonos inteligentes y otros. 

Hoy en el Día del Locutor, día maravilloso, desde Etiqueta Caribe Margarita queremos dar nuestro saludo a tan destacados maestros del micrófono, locutores de programas radiales y musicales, locutores comerciales y maestros de ceremonias, todos, absolutamente todos, tienen un trabajo importante que realizar y cada quien se ha ganado el respeto de nosotros en la Isla de Margarita y en toda Venezuela.

¡Feliz Día del Locutor!! sigamos colegas con el esfuerzo y la dedicación de mejorar nuestra imagen y el desempeño profesional frente al micrófono.